ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL ATLETI DICE ADIÓS A LA EUROPA LEAGUE. EL GETAFE LOGRA UNA HONROSA VICTORIA ANTE EL YOUNG BOYS.


El Atlético de Madrid al igual que el Getafe dice adiós a la Europa League prematuramente, en un torneo donde los colchoneros eran los vigentes campeones. Sin embargo, la irregular fase de clasificación de los rojiblancos, sucumbiendo en los dos encuentros ante el Aris de Salónica, empatados en los otros dos ante el Bayern Leverkusen y sólo sumando dos victorias ante el modesto Rosenborg, "cenicienta" del grupo B, le dejan fuera de la extinguida Copa de la Ueffa en la tempranera primera fase.


La difícil carámbola (ganar en Leverkusen y esperar un empate o victoria del Rosenborg en Salónica) no se produjo en ninguno de los dos escenarios, Grecia y Alemania, y los colchoneros sellaron un empate a 1 que les apea de la Europa League mientras que el Aris de Salónica cerró su billete para octavos de final como segundo del grupo B, tras derrotar al Rosenborg por (2-0).


El primer tiempo fue de dominio rojiblanco, tras los diez primeros minutos de encuentro donde quizás, el nerviosismo por todo lo que estaba en juego, el intenso frío (-5ºC) y el fuerte arranque impuesto por los germanos tardaron en calentar a un Atlético de Madrid que poco a poco, fue haciéndose dueño del choque.


Los del Vicente Calderón dispusieron de tres claras ocasiones, dos de Forlán y una de Agüero, para haberse puesto por delante en el electrónico del "BayArena" pero la falta de puntería de los madrileños impidió romper el marcador en esta primera mitad.


El gol del Aris (1-0) al filo del descanso, enfrió la moral del Atlético que además de necesitar un tanto que les diese la victoria, dependían de un gol del Rosenborg para estar en dieciseavos. Ninguna de las dos cosas ocurriría, ya que sería el Leverkusen el que se pusiera por delante (1-0) en el minuto 69', obra de Helmes que aprovechó una indecisión de la defensa española para batir a De Gea.


Quique no se amilanó y movió ficha dando entrada a Diego Costa por un desaparecido Forlán que no tuvo su día, en un encuentro frío, donde la copiosa nieve caída en la segunda mitad, impidió la circulación del balón, algo que dificultó el juego de hombres como Forlán o Agüero.


La entrada de Fran Mérida por Assunçao fue el rebulsivo necesario para la entidad presidida por Enrique Cerezo. Así, el primer balón que tocó el ex jugador del Arsenal, sirvió para igualar la contienda (1-1), un gol que alimentaba la esperanza de un Atleti que soñaba con un gol del Rosenborg. Sin embargo, las malas noticias que llegaron desde Grecia, con el (2-0) del Aris sobre el Rosenborg, acabó de frenar los ánimos de lucha y de esperanza de un Atlético de Madrid que se despedía de la primera fase, en lo que ha sido una decepción rojiblanca que deberá centrarse en la Liga y en la Copa del Rey para volver el próximo año a Europa.


En cuanto al Getafe, los de Míchel resolvieron el trámite de hoy, ante su verdugo suizo, el Young Boys, al que derrotaron por (1-0), gol del canterano Adrían Sardinero, vengándose de esa manera de los centroeuropeos.


En un partido sin nada en juego, salvo el orgullo y el honor de vestir la elástica getafense, Míchel apostó por la gran cantera azulona, una cantera que puede presumir que con el escaso presupuesto que posee con respecto a los grandes del fútbol español, Madrid, Atleti o Barça, puede presumir de tener un filial en segunda B y en los puestos altos de la clasificación, por encima de los filiales del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Así, el lateral zurdo Adrián Cañas y el delantero Adrián Sardinero fueron de la partida en el día de hoy mientras que una lesión en la primera mitad del "Cata" Díaz, obligó a Míchel a subtituir dando entrada al central del Getafe B, Álex Pérez, mientras el último de los cuatro canteranos en debutar, el centrocampista Alberto Escassi, lo hizo en la segunda mitad formando en el doble pivote con el veterano Javier Casquero.


En el minuto 14', un tanto del canterano Adrián Sardinero (1-0), sirvió para liquidar los suizos y maquillar la clasificación final de este grupo H, una clasificación que deja al Getafe en tercera posición con 7 puntos mientras que Stuttgart y Young Boys acceden a los dieciseisavos como primero y segundo respectivamente, con 15 y 9 puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario