ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL GORDO COPERO CAE EN EL BERNABEU


El Real Madrid termina el año sellando su mejor encuentro de la temporada, con la que es hasta el momento, la mayor goleada de los blancos en lo que va de temporada, superando los dos triunfos ligueros ante Deportivo de la Coruña (6-1) y ante Racing de Santander (6-1), ambas al igual que la de esta noche, ocurridas en el Santiago Bernabeu, en el fortín merengue donde el Real Madrid lo ha ganado todo esta campaña (8 en liga, 3 en champions y 2 en copa del rey). Sin duda, números arrolladores que son garantía de confianza y esperanza para el número año 2011, un 2011 donde el "Mou Team" aspira a todo, a un triplete ya logrado por Mourinho con el Inter de Milán en este 2010 que hoy se despide, futbolísticamente hablando, y que de lograrlo sería histórico y sin precedentes en la historia del fútbol, ya que ningún técnico ha logrado dicha hazaña en dos ocasiones.


El encuentro de hoy se puede catalogar de espectacular, de magestuoso, con una lluvía de goles y también de buen fútbol, de un fútbol eléctrico y directo, no tan cautivador como el que realiza el Barça pero si igual de efectivo que el que realizan los culés, que hasta el día de hoy, obstentaban la mayor goleada de la temporada, tras el (0-8) endosado en liga al Almería que supuso la destitución de Juanma Lillo, como entrenador almeriense.


Además de un sensacional Di María, el auténtico motor de este Real Madrid, y un portentoso Cristiano Ronaldo que logró su segundo "hat-trick" en lo que va de temporada, a pesar de la amigdalitis sufrida en la noche de ayer, el encuentro copero ha servido para que Benzema, una vez más, se reivindique ante Mourinho, logrando el segundo "hat-trick" de la campaña, el primero en copa, en una semana conflictiva con el enfrentamiento Mourinho-Valdano que comenzó con las quejas del técnico luso a la directiva blanca, reclamando un "9" para invierno, tras la irregularidad mostrada por el delantero galo del Real Madrid, algo que no gusta a Mourinho que ansía la llegada de dicho delantero ante la poca confianza que le inspira el ex delantero del Lyon.


En el famoso día 22 de diciembre, conocido tradicionalmente, como el "día del sorteo de navidad", los de chamartín se pueden considerar más que premiados con esta goleada (8-0) que les mete, salvo "cataclismo mundial", en los cuartos de final de la copa del rey, superando la barrera de octavos de final que en los últimos años se les resiste a los del paseo de la castellana. Así, el premio gordo de esta copa del rey ha recaído en el Santiago Bernabeu, donde jugadores, cuerpo técnico, directivos, presidente y sobre todo, aficionados merengues, han salido del coliseum de chamartín con una sonrisa de oreja a oreja, en noventa minutos de buen fútbol y de "borrachera de goles" que deja a su equipo con la eliminatoria finiquitada.


Los madrileños salieron enchufadísimos al choque, otorgándole el mayor de los respetos posibles a un Levante que fue una auténtica caricatura de equipo, incapaz de poner en aprietos el marco de Iker Casillas. Así, una gran jugada de Di María que conectó con Cristiano que a su vez, asistió, con un maravilloso "taconazo", a Benzema cuyo remate rozó el poste derecho de Munúa, fue el aperitivo de lo que ocurriría minutos más tarde.


A los tres minutos, el propio Benzema comenzó a erigirse en uno de los protagonistas del partido, tras sortear con un gran regate de "bicicleta" a Ballesteros y batir con un disparo raso y cruzado, a Munúa (1-0). Sin duda, un gol característico del francés que en días como hoy, demuestra la tremenda calidad que atesora, algo que otorga esperanzas a todos aquellos que apuestan por el galo como delantero centro del Real Madrid.


En el minuto 8', un robo de Cristiano al lateral Cerra, sirvió a Özil para hacer el (2-0), tras una galopada de Ronaldo que asistió al alemán que tras recortar a Robusté y a Munúa, marcó su primer gol en copa con la camiseta del Real Madrid.


El propio Cristiano buscó inaugurar su cuenta particular, algo que pudo lograr en el minuto 10', tras una sensacional falta (tomahawk) que Munúa despejó a córner con una gran parada. En dicho saque de esquina, Di María pudo hacer el tercero, tras un centro-chut que se envenenó y obligó al ex portero del Deportivo de la Coruña a despejar nuevamente el esférico.


Con el (2-0), el Levante buscó intimidar a los madridistas y pudo recortar diferencias, en un gran disparo de Juanlu desde fuera del área que detuvo Casillas y en una internada por el lado diestro de Cerra cuyo centró no conectó el propio Juanlu por milímetros. Fueron sin duda, las dos únicas ocasiones con peligro de los granotas en todo el encuentro.


En el minuto 31', un gran pase entre líneas de Di María a Benzema lo culmina el galo, tras sortear a Munúa en la salida y marcar a puerta vacía (3-0), su segundo tanto hasta ese instante, en el duelo.


Con el nueve blanco inspirado y extramotivado, un "latigazo" de Granero lo repelió Munúa cuyo rechace no lo conectó con la cabeza el propio Benzema por escacos centímetros. Sin duda, un aluvión de llegadas blancas que se cerraría en el minuto 45', con una gran asistencia de Marcelo a Benzema que a su vez asistió a Cristiano Ronaldo en "boca de gol" que el luso no desaprovechó, cerrando este primer periodo con (4-0).


En la segunda mitad, la sangría goleadora no aminoró y los del paseo de la castellana no bajaron, en ningún momento, el pie del acelerador en lo que fue una auténtica lluvía de goles. Así, una nueva asistencia de Di María ( sombrerito por encima de la defensa levantina) la culminó Benzema a la red, con un sútil "toque de espuela"(5-0), firmando su "hat-trick" ante el delirio del Bernabeu que veía como su equipo firmaba una manita, a falta de veintidós minutos para el final.


En el minuto 72', la enésima galopada de Di María no acierta al culminarla el portugués, en el mano a mano con Munúa pero el rechace le cae de nuevo al ex jugador del Benfica que asiste a Cristiano que fusila a dicho cancerbero (6-0).


En pleno éxtasis madridista, una gran pared de Cristiano Ronaldo con Benzema, la culmina el siete de la castellana, con un potente disparo razo y cruzado que se estrella en las mallas de un desconsolado Munúa (7-0). Un tanto que celebró efusivamente el ex jugador del Manchester United, ya que suponía su segundo "hat-trick" en lo que va de temporada.


Con el Bernabeu convertido en una auténtica fiesta, Mou movió ficha dando entrada a Mahamadou Diarra y Pedro León por un sensacional Granero y por un maravilloso Özil, además, de premiar al canterano Morata que jugó sus primeros trece minutos en el Santiago Bernabeu, en el estadio de sus sueños y estuvo a punto de lograr su primer gol con la elástica blanca. Así, el jugador del Castilla gozó de un gran ocasión al borde del área, a pase de Marcelo pero su remate se marchó rozando la escuadra derecha levantina. Sin embargo, la fiesta no se había terminado y así, en el minuto 88', un pase de Di María al propio canterano, lo culminó dicho jugador con un gran control orientado aprovechando su alta estatura para superar a Robusté y recortar a Ballesteros y disparar sobre el marco granota, repeliendo Munúa el esférico, aunque dicho rechace lo recogería Pedro León para hacer el (8-0), en una gran jugada del jugador del filial que pudo culminar su debut en el Bernabeu en copa, con un gol que le hubiera resultado inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario