
La Copa del Rey, el torneo del K.O., nos ha dejado siete enfrentamientos de gran igualdad, por lo que a excepción del Real Madrid-Levante (8-0) totalmente resuelto, el resto de partidos se decidirán en la vuelta de octavos de final que se disputarán los días 5 y 6 de Enero.
Tras la jornada adelantada al martes que nos dejó tres empates (Barça-Athletic de Bilbao, Valencia-Villareal y Córdoba-Deportivo de la Coruña), los dos primeros sin goles, la jornada de hoy, nos deja una lluvía de goles, donde además del contundente (8-0) encajado por el Levante en el Santiago Bernabeu, dos dejó dos encuentros cargados de goles, (Almería 4-3 Mallorca, Sevilla 5-3 Málaga).
Almerienses y baleares nos dejaron un práctico eléctrico y emocionantísimo destacando Ulloa, el mejor de los rojiblancos, firmando un "hat-trick" mientras que el otro tanto local fue logrado por Kalú Uche, en un encuentro donde los pupilos de Oltra tuvieron a su favor una renta de dos goles (4-2) que un gol de Webó en los minutos finales, deja abierta dicha eliminatoria para el encuentro de vuelta en Mallorca.
Por otro lado, el Sevilla cobra ventaja en su eliminatoria ante el Málaga, en un encuentro que se le complicó en el primer periodo, gracias a un Málaga que jugó con descaro y que se marchó al descanso con ventaja (2-3), gracias al doblete de Rondón y al gol de Quincy, en el minuto 40' de partido. Sin embargo, un doblete de Romaric y un gol de Capel remontaron el duelo y dieron una ventaja de dos goles (5-3) a los hispalenses, de cara a la vuelta en "La Rosaleda".
Otro de los choques atractivos de estos octavos de final, es el que dirimieron en el estadio "Ruiz de Lopera", el Betis de un recién estrenado presidente Gordillo y el Getafe de Míchel, dos amigos y compañeros en el Real Madrid de los ochenta, rivales en el día de hoy.
El olfato goleador de los getafenses, con dos goles de Miku y de su gran estrella, Pedro Ríos, en la primera mitad sentenciaron el encuentro y decantaron la eliminatoria del lado getafense, a pesar del tanto bético (1-2), logrado por Jorge Molina en los instantes finales del duelo.
Antes del Madrid-Levante celebrado a las 22:00, el último encuentro de los 20:00, enfrentó al Atlético de Madrid ante el Español, en el duelo más igualado de estos octavos de final, junto con el Valencia-Villareal de ayer. Así, los colchoneros conservaron el tanto de penalty, logrado por Simao en el primera mitad (1-0), en lo que fue la despedida como rojiblanco del ya nuevo jugador del Besiktas turco, y derrotaron a los pericos, en una eliminatoria abierta que se decidirá dentro de quince días en el estadio "Prat-Cornellá".
Por último, el Real Madrid nos brindó la goleada copera de la temporada, tras endosar un (8-0) a un débil Levante, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, otro hat-trick de Benzema y los goles de Özil y Pedro León, en el día más feliz de la "era Mou".
No hay comentarios:
Publicar un comentario