
Fernando Alonso ha concluido en la tercera posición del G.P. de Brasil, la última prueba puntuable para el mundial 2010.
El piloto asturiano sigue manteniendo el liderato del mundial con 246 puntos, ocho más que el australiano Webber con 238 puntos y 15 más que Vettel (231 puntos), los tres grandes aspirantes al título.
En una carrera donde Hulkenberg fue claramente, superado en la salida por los dos red bull, una muestra más del poderío de la escudería inglesa mientras que Alonso tuvo que exprimir al máximo su monoplaza para superar a Hamilton. Sin embargo, Hulkerberg resistió los ataques de Fernando y de Lewis aunque finalmente, fue superado por el asturiano tras cinco vueltas rodando detrás de él, siendo una sombra roja en el espejo retrovisor del piloto de Force India.
El bicampeón del mundo comandó entonces, por detrás de los red bull, aunque el aplastante dominio de los dos monoplazas de Vettel y Webber no le dejó ninguna opción a Fernando que resistió todos los envites de Hamilton, especialmente, tras el accidente de Liuzzi que ocasionó un "safety car", neutralizándose de nuevo las distancias.
Alonso resistió de nuevo los envestidas de Hamilton manteniendo una posición de "oro" y de cara a la última carrera que se celebrará el próximo domingo en el G.P. de Bahrein, la última prueba puntuable del mundial donde Alonso será campeón si logra acabar la carrera justo un puesto por debajo de Webber, el gran rival de Fernando y dos puestos por detrás de Vettel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario