ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 14 de noviembre de 2010

UN GOL DE HIGUAÍN SOLVENTA LA EMBOSCADA GIJONESA


El Real Madrid ha saldado con victoria (0-1), su compromiso en tierras gijonesas, en un partido cargado de alta tensión desde hace días, debido al cruce de declaraciones entre los técnicos de ambos conjuntos, Manuel Preciado y José Mourinho.


A pesar de todo, "El Molinón", sigue siendo talismán para los merengues que prolongan su racha de imbatibilidad a los 17 años, con este triunfo por la mínima que les mantiene como líderes del campeonato nacional de liga.


Con Mourinho en la grada, cumpliendo su primer partido de sanción, y el segundo entrenador, Aitor Karanka, supliendo al luso por primera vez en lo que va de temporada, afrontaban los del paseo de la castellana este duro compromiso, con "El Molinón" convertido en una caldera antimadridista, deseoso de romper la imbatibilidad de los blancos en tierras asturianas y en el campeonato liguero.


Con Cristiano Ronaldo y Di María desenchufados, Özil desaparecido y Xabi Alonso taponado en la medular por el doble pivote, Rivera-Eguren, la "trampa diseñada por Preciado" empezó a hacer efecto, con un Madrid que se sentía incómodo en el terreno de juego, intentando hilvanar más de tres pases seguidos, algo complicado debido a la fuerte presión de los mediocampistas asturianos, especialmente, sus dos extremos, Diego Castro y Nacho Novo que frenaron las internadas de los laterales madridistas, Sergio Ramos y Marcelo, algo que dificultó las llegadas madrileñas al área de Juan Pablo.


La primera gran ocasión de los del Santiago Bernabeu, llegaría en el minuto 12', en una gran asistencia de Cristiano a Higuaín que el "pipita" remató, con un disparo raso y cruzado, a la madera. Sin duda, fue la mejor ocasión de los merengues en este primer acto para haber perforado el marco de Juan Pablo. Así, un minuto después, Di María no logró conectar con fortuna un centro de Ramos desde el costado derecho, estrellándose su remate en los centrales gijoneses.


Por su parte, los locales tampoco inquietaron el marco de Casillas, salvo en un disparo de Diego Castro que detuvo el meta mostoleño del Real Madrid.


En la reanudación, los líderes del campeonato nacional de liga, realizaron los mejores quince minutos del choque, con un inspirado Di María que apareció en dos internadas pero el guardameta Juan Pablo, en primer lugar y el central Gregory en la segunda, desbaraton sendas oportunidades del extremo portugués.


Por su parte, un contragolpe del Sporting conducido por Rivera que a su vez, conectó con Sangoy, pudo haber sido el (1-0) pero el remate de este último, se marchó desviado.


Con el resultado igualado (0-0), Mou ordenó a Karanka, la entrada de Benzema por Di María, con el fin de aportar mayor capacidad goleadora en la última línea del ataque blanco. Una conexión, Khedira-Ronaldo-Higuaín, pudo haber abierto el marcador, pero el disparo del ex de River Plate, se estrelló en las manos de un salvador, Juan Pablo, el mejor de los suyos en el día de hoy.


Al minuto de la ocasión de Higuaín, los del Molinón tuvieron la mejor ocasión del encuentro, hasta ese instante, en un robo de balón de Eguren que conectó con Nacho Novo, asistiendo el ex del Rangers a Sangoy que de nuevo, se plantó ante Casillas pero su remate, también raso y cruzado, rozó el poste derecho del marco madridista. Sin duda, dos claras ocasiones en ambas áreas que pudieron romper la igualdad inicial.


En los últimos veinte minutos, el Madrid se volcó sobre la portería de Juan Pablo, y un remate de Higuaín a la red, a centro de Sergio Ramos fue anulado por Turienzo Álvarez, por fuera de juego del veinte madridista, un gravísimo error del colegiado que le pudo costar los tres puntos al "Mou Team". Sin embargo, los del Santiago Bernabeu no se desmoralizaron y siguieron empujando sobre el área local, en busca del ansiado tanto de la victoria. Así, cinco minutos antes del gol del "pipita", una conexión por el lado izquierdo de Ronaldo con Marcelo, la estrelló el brasileño en el lateral de la red gijonesa.


En el minuto 82', llegaría el tan ansiado gol de los de chamartín, en un centro desde el costado derecho de Sergio Ramos que cabeceó en el segundo palo Benzema, despejando Juan Pablo, el testarazo del galo, con una gran parada cuyo rechace le cayó al "pipita" que en línea de gol hizo el (0-1), definitivo.


A pesar del gol recibido, el Sporting no bajó los brazos y sólo dos minutos después, un centro del lateral diestro, Lora, lo cabeceó un recién incorparo Barral, en un remate picado, que salvó con una antológica parada, Iker Casillas, reafirmando que no ha perdido aunque tenga poco trabajo, su "aureola de Santo".


Con el marcador a favor, dos cambios defensivos de Mourinho, (Lass por Higuaín) y (Arbeloa por Özil), terminaron de enfriar un partido bronco que como tal, tuvo un final cargado de tensión, por la patada sin balón y a destiempo del central Botía a Cristiano Ronaldo en el minuto 93' de partido, una dura entrada que le valió la roja directa, lo que provocó otro momento de tensión en la grada, con cánticos desproporcionados hacía CR7, ¡¡ ese portugués que hijo...... es!!, y en los banquillos con quejas de los suplentes sportinguistas y del propio Preciado al cuarto árbitro.


Al final, un (0-1) para los blancos que salvan un complicadísimo partido ante el Sporting de Gijón, en lo que fue una auténtica "emboscada gijonesa" que sin embargo, no sirvió para que los de la capital de España se llevasen los tres puntos de "El Molinón" y mantuviesen su liderato con 29 puntos, uno más que el Barça, en lo que parece otra liga bipolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario