ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 29 de noviembre de 2010

FEDERER SE IMPONE A UN AGOTADO NADAL


No pudo ser esta vez, Roger Federer ha derrotado a Rafa Nadal en la final de Masters de Maestros en tres sets (3-6), (6-3) y (1-6), demostrando que por algo es el ex número uno del mundo y posee 16 títulos de Gran Slam.


La pista rápida, densa y dura, favorece los primeros servicios de Roger y perjudica seriamente a Rafa, machacando sus maltrechas rodillas y frenando sus liftados de derecha. Si a todo ello, le añadimos la batalla de tres horas y media del día anterior, ante Murray, al que noqueó en una épica semifinal que se decidió en el "tie break" de la tercera manga, la suma es la victoria del suizo y el segundo puesto de Nadal, ya que llamarle derrota a un segundo puesto en un Masters de Maestros siendo número uno del mundo y habiendo ganado tres de los cuatro grandes este año, me parece una falta de respecto hacía nuestro gran campeón.


El encuentro comenzó con una cierta igualdad, propia de los dos mejores tenistas del mundo, una igualdad que duraría hasta el (3-3). Allí, Federer se anotó su juego, gracias a debastadores primeros saques, logrando un 92% de ellos, en esta primera manga mientras que Rafa resistía los misiles de su amigo helvético al resto, con liftados de derecha e incansables peloteos desde el fondo de la pista. Sin embargo, el cansacio provocó falta de concentración en el balear que terminó cediendo su juego (3-5) y dando ventaja al centroeuropeo que cerró la primera manga por (3-6).


En el segundo set, Nadal no bajó los brazos y presionó al número dos del mundo que sufrió un pequeño bajón físico que fue aprovechado por Rafa para romper el servicio de Federer y anotarse la segunda manga por (6-3), en 34 minutos, igualando nuevamente el partido (1-1).


En el tercer y definitivo set, se esperaba una tremenda batalla entre estos dos gladiadores de la raqueta, algo que de no ser por el tremendo cansado acumulado en las piernas de Rafa, se podría haber producido. Sin embargo, un Federer más fresco volvió a golpear con sus primeros servicios y Rafa ya no presentó batalla, sucumbiendo con su saque en el (1-2), logrando Roger un parcial de (0-5) que le daba el título de Masters de Maestros y le alzaba a la segunda posición de la ATP con 9145 puntos, una ATP que cerrará el año con Nadal como auténtico número uno del mundo con 12450 puntos, un título que recogió el pasado jueves, Rafa, en esta pista O2 arena, con total merecimiento, una pista que a excepción, del pasado sábado que apoyó a su jugador, Andy Murray, se entregó y apoyó a lo largo del torneo de manera incondicional, al mejor tenista del momento y al mejor tenista de la historia del tenis español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario