
El balance de los equipos españoles en esta primera jornada de la Europa League ha sido bastante negativo, ya que a la derrota del Atlético de Madrid en Salónica por (1-0), se han unido las derrotas del Villareal en Croacia ante el Dinamo de Zagred por (2-0) y la sorprendente derrota del Sevilla en el Sánchez Pizjúan por (0-1) ante el conjunto francés del PSG.
El único representante español en esta Europa League ha sido el Getafe que ha derrotado por (2-0) al Odense danés, con dos goles de Arizmendi y Pedro Ríos que neutralizaron el tanto inicial de los nórdicos en la primera mitad, en una desgraciada jugada que terminó con el gol en propia puerta del propio Arizmendi.
La reacción de los de Míchel llegarían en el segundo acto, con un remate de cabeza de Arizmendi en el minuto 51', que igualó la contienda (1-1). El tanto de la victoria de los madrileños llegaría en un extraordinario lanzamiento de falta directa de Pedro Ríos que se coló en las mallas danesas (2-1).
Con esta victoria, los de Míchel suman sus tres puntos en esta competición y se colocan segundos del grupo H empatados a puntos con los alemanes del Stuttgart que han goleado al Young Boys por (3-0).
En cuanto al Villareal su derrota en Zagred, le deja tercero del grupo D con cero puntos, en un grupo que deja a los croatas como líderes en solitario tras el empate (1-1), ocurrido en el otro partido del grupo D, entre el Brujas belga y el Paok.
Por su parte, el Sevilla es tercero del grupo J con cero puntos, los mismos que el colista Karpaty Lvov que ha sido derrotado en su feudo, a manos de los alemanes del B. Dortmund por (3-4), líderes de dicho J.
No hay comentarios:
Publicar un comentario