
El conjunto griego del Aris de Salónica ha derrotado al Atlético de Madrid por (1-0), con un tanto en la segunda mitad de Javito que con un fuerte disparo con la pierna derecha perforó las mallas colchoneras.
Los locales realizaron un gran encuentro desde el inicio, con una extraordinaria fortaleza defensiva y rápidos centrocampistas que ganaron la espalda de los laterales atléticos, Antonio López y Valera, provocando agujeros permanentes en la zaga madrileña siendo una auténtica pesadilla para el conjunto español.
La primera gran ocasión de los helenos, llegaría en el minuto 3', en un remate cruzado de Javito que salió desviado del marco defendido por De Gea. Sin duda, un primer aviso de los pupilos de Cúper que salieron enchufadísimos al encuentro en busca de abrir el marcador.
Por su parte, los de Quique estiraron líneas y en el minuto 25', gozaron de la mejor ocasión de los colchoneros en todo el encuentro, en un disparo lejano de Forlán que salió desviado del marco griego.
Con el cero a cero inicial se llegaría el descanso. Ya en la segunda mitad, Quique movió ficha dando entrada a Diego Costa por Raúl García, modificando el dibujo inicial (4-2-3-1) por el clásico (4-4-2), con el brasileño y el uruguayo como delanteros del equipo, algo que dio más profundidad a los del manzanares que a los tres minutos de la reanudación, tuvieron su gran oportunidad para adelantarse en el marcador, en un remate de Diego Costa que salió rozando el poste derecho del meta Sifakis.
La respuesta de los de Salónica no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde, un saque de esquina botado por Prittas se envenenó en lo que pudo ser un "gol olímpico". Una ocasión que sirvió al Aris para convencerse de sus posibilidades en el encuentro, ante un Atlético espeso tanto en defensa como en ataque.
En el minuto 59', llegaría el tanto de Javito (1-0), un gol que pudo descolocar los planes de Sánchez Flores, ya que en ese mismo instante, el entrenador del Atlético se disponía a dar entrada a Reyes por Fran Mérida.
Con el resultado en contra, los de la capital de España reaccionaron y se volcaron sobre el marco de Sifakis, pudiendo el Aris sentenciar el encuentro al contragolpe. La mejor oportunidad de los helenos, llegaría en un fallo garrafal de David De Gea al despejar un balón, entregando el esférico a Koke que estrelló el esférico en el poste derecho cuyo rechace le cayó a Ruiz que de no ser, por el providencial cruce de Valera, hubiera marcado a puerta vacía el (2-0).
A pesar de todo, los madrileños tuvieron el empate en un remate de Diego Costa que se marchó por encima del meta Sifakis, en lo que fue la última gran oportunidad de los del Vicente Calderón para haber evitado su primera derrota en la Europa League.
En el otro partido del grupo B, el conjunto alemán del Bayern Leverkusen goleó en su estadio al Rosenborg noruego por (4-0), situándose como líder de dicho grupo B con tres puntos, los mismos que el Aris de Salónica dejando al Atlético de Madrid y al Rosenborg, tercero y cuarto respectivamente, con cero puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario