ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 18 de septiembre de 2010

UNA RENOVADA REAL SOCIEDAD SERIA AMENAZA PARA EL "MOU TEAM"


Tres temporadas de exilio en la categoría de plata del fútbol español es demasiado tiempo de penitencia, para todo un histórico de fútbol español, la Real Sociedad, aquel conjunto donostiarra que ganó dos ligas seguidas a principios de los ochenta, cuando un servidor y la mayoría de los presentes esta noche en el césped de Anoeta eramos de mantillas o ni siquiera, muchos de ellos, habían llegado a este mundo.


Ese es el caso de Cristiano Ronaldo, la gran estrella del "Mou Team" que no había nacido en aquellos años 1980/ 1981 y 1981/1982, los dos años gloriosos de los guipuzcoanos, con Perico Alonso, el padre de Xabi Alonso, Arconada o Zamora, como grandes estrellas de un equipo que arrebató dos ligas al Madrid de los Juanito, Santillana, Camacho o Del Bosque, entre otros y que formaría la columna vertebral de la selección española que jugó nuestro mundial, el Mundial "España 82".


Veintiocho años después, la Real ha vivido un subcampeonato de Liga, 2002/2003, con Xabi Alonso y Nihat, como estrellas de la segunda mejor generación de futbolistas de la historia del conjunto vasco pero también, ha sufrido el exilio a Segunda, tras permanecer 40 años en la categoría de oro del fútbol nacional.


En la actualidad, los pupilos de Lasarte vuelven a primera, con un equipo joven cuya media de edad roza los 23 años, con un bloque consolidado en segunda donde sobresale el veterano Xavi Prieto y los jóvenes Zurutuza y La Bella, el marcador de CR7 en el día de hoy, con los nuevos fichajes, Joseba Llorente y Tamudo que aportan mayor calidad y experiencia a la delantera de Anoeta.


Por su parte, los merengues llegan a la cita sin haber encajado ni un sólo gol en los tres partidos oficiales de esta campaña, dos en liga y uno en Champions, con dos victorias ante Osasuna y Ajax de Amsterdam y un empate sin goles en Mallorca aunque con una preocupante falta de acierto de cara al gol.


En el encuentro de Champions ante el Ajax, los del paseo de la castellana lograron perforar las mallas holandesas en dos ocasiones, tras rematar hasta en 35 ocasiones, 11 de ellas realizadas por Ronaldo que vivió una pesadilla de cara al gol. Sin embargo, el técnico del Real Madrid, Mourinho y todos sus compañeros han apoyado al delantero luso que cuentan con calidad suficiente para inaugurar su casillero en cualquier encuentro, olvidando de esa manera, sus obsesiones de conseguir su primer tanto en esta nueva campaña 2010-11.


José Mourinho se muestra tranquilo y con grandes esperanzas tras el arranque de esta nueva campaña, en una semana donde la selección portuguesa le ha ofrecido combinar su trabajo como entrenador del conjunto madridista con los dos próximos encuentros de Portugal, una oferta que de ser aceptada, sería con el consentimiento previo del club chamartín.


Los blancos repetirán el mismo once que el pasado miércoles derrotaron al Ajax por (2-0) en el Saniago Bernabeu y que es la siguiente:


Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, C. Ronaldo; Higuaín;


En cuanto al conjunto donostiarra, Martín Lasarte pondrá en liza el siguiente once titular:


Bravo; C. Martínez, Ansótegui, M. González, D. La Bella; Aranburu, Rivas; Xavi Prieto, Zurutuza, Sutil; Joseba Llorente;




No hay comentarios:

Publicar un comentario