
Todos los Atlético de Madrid- Barcelona son siempre especiales, partidos de muchos goles donde cualquier jugada puede decidir la suerte del encuentro. Sin embargo, el "partizado" de esta tarde (19:00, Vicente Calderón), nos transporta a los años setenta y ochenta donde los rojiblancos eran el tercer equipo de España, un "gallito" que peleaba con el Barça y el Madrid y cuyos encuentros en el manzanares eran de "alto voltaje".
Desde el mágico doblete del Atleti en el año 1996, no hemos vuelto a vivir un partido de aquellos, con un Atlético que estuviese arriba en la tabla y con un Barcelona que no fuera tan favorito como ha ocurrido en los últimos dieciséis años.
Esta tarde volveremos a vivir aquellos históricos encuentros que han echo grande al campeonato nacional español, con los rojiblancos líderes del campeonato, actuales campeones de la Europa League y la Supercopa de Europa, un equipo que por fín, reta a Madrid y Barcelona al título liguero con una delantera que es la envidia de medio mundo, Forlán y Aguero, este último, será titular finalmente, en el día de hoy.
A todo ello, se añade el "malfario" que vive Guardiola en sus dos últimas visitas al Vicente Calderón como técnico del Barça, con dos derrotas consecutivas (4-3 en 2008/09) y (2-1 en 2009/10) en un campo que se está conviertiendo en "maldito" para los blaugranas en los últimos años.
Los de la ciudad condal están obligados a sacar los tres puntos del feudo colchonero sino quieren perder distancia con su eterno rival, el Real Madrid, que hizo sus deberes en Anoeta y derrotó a la Real por (1-2) y podría sacar cuatro puntos a los barcelonistas, al igual que los de Quique Flores que de ganar esta noche a los culés, ampliarían su ventaja en seis puntos, más el "gol average", sobre los catalanes, en apenas tres jornadas disputadas.
Por todo ello, Pep ha preparado el encuentro a conciencia y llega con la moral muy alta, tras golear al Panathinaikos (5-1) en Champions el pasado martes y de paso, recuperar las buenas sensaciones perdidas tras el inesperado tropiezo liguero en casa ante el Hércules.
Por su parte, los colchoneros esperan seguir agrandando su racha victoriosa contra el Barcelona que sería la tercera consecutiva y de paso, olvidar el pequeño resbalón sufrido el jueves en la Europa League ante el Aris de Salónica (1-0), confirmando que por fín, el Atleti ha vuelto a la élite del fútbol español, recuperando el calificativo de "tercer equipo de España" y sellando su candidatura al título liguero.
La alineación del Atlético de Madrid será la siguiente:
De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López; Assunçao, Tiago, Simao, Reyes; Aguero, Forlán;
Por su parte, el Barcelona alineará el siguiente once titular:
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; S. Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro, Villa;
No hay comentarios:
Publicar un comentario