
Pol Espargaró (Aprilia) ha logrado una importantísima victoria en 125cc que le deja como segundo en el mundial, 202 puntos a seis puntos a Nico Terol, nuevo líder del mundial con 208 puntos.
En una carrera igualadísima, donde una mala salida del que hasta ese instante era líder del mundial, Marc Márquez (Derbi), le obligó a realizar una brusca maniobra de adelantamiento por el interior, siendo arrollado por el suizo Krummenacher, destrozando la rueda derecha trasera de Márquez que tuvo que retirarse de la prueba, diciendo adiós al liderato mundial mientras que el piloto suizo fue excluido del Gran Premio de Aragón por dicha maniobra irreglamentaria.
Por delante, la gran salida del británico Bradley Smith (Aprilia) le situó al frente de la carrera y obligó a Terol y Pol Espargaró a remontar posiciones. Espargaró se colocó a rueda del británico y le superó en la tercera vuelta mientras que Terol superó a varios pilotos (Cortese y Efren Vázquez) y una vuelta más tarde que Espargaró, superó el inglés, ascendiendo a la segunda plaza.
Tanto Terol como Espargaró nos brindaron un bonito duelo, con intercambios de posiciones entre ambos, tras el fuerte ritmo impuesto por el piloto de Aprilia al que respondió Pol con gran maestría, aguantando los ataques de Nico en las rectas y situándose en las curvas a su rebufo.
A falta de dos curvas para el final, Terol intentó cerrar por el interior todos los huecos mientras que Espargaró superó por el exterior a Nico y se adjudicó la victoria final, un triunfo que le sitúa como segundo en el mundial mientras que Terol es el nuevo líder de la categoría con 208 puntos mientras que Efrén Vázquez es tercero con 197 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario