
Las nadadoras españolas, Villaecija y Peris, han logrado dos nuevas medallas de bronce, octava y novena de España, en los europeos de Budapest, en las pruebas de 1500 metros libre y 50 metros espalda.
Erika Villaecija logró el bronce, con un tiempo de 16:05.08, superando a la rumana Potec, que fue cuarta con un tiempo de 16:16.67. Sin duda, la nadadora de Barcelona realizó una gran carrera, superando a Potec con faclilidad y lanzándose, en busca de la irlandesa Murphy que finalmente, obtendría la plata con un tiempo de 16:02.29.
El oro fue para la danesa Friis, medalla de bronce, en los juegos olímpicos de Pekín 2008, que fue la única nadadora que bajó de los 15 minutos, coronándose como Campeona de Europa, con un tiempo de 15: 59.13.
La segunda medalla del día, llegaría con Mercedes Peris, en la prueba de 50 metros espalda. La española firmó, el récord de España, con un tiempo de 28:01, en una final donde Peris fue de menos a más, logrando remontar posiciones tras una mala salida y adjudicarse la que supone, la octava medalla para nuestro país, en estos Europeos de Budapest.
Por otro lado, reseñar la tremenda superioridad de la bielorrusa Herasimenia que batió, el récord de Europa, con un registro de 27:64 mientras que la medalla de plata fue para la germana Samulski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario