ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 14 de agosto de 2010

KANOUTÉ GOLPEA AL BARCELONA Y LLENA DE ESPERANZA AL SEVILLISMO


El arranque oficial de la nueva temporada 2010-11, nos dejó un buen partido de ida de la Supercopa de España, entre dos conjuntos, Sevilla y Barcelona, que quieren este prestigioso torneo de carácter oficial que sirve para dar, el "pistoletazo de salida", al nuevo curso futbolístico.


En un igualadísimo encuentro dominado por los culés en la primera mitad y por los sevillanos en la segunda, el delantero hispalense Kanouté, resultó decisivo en la remontada de su equipo, con dos golazos del Malí, en la segunda mitad que añadidos al tanto de Luis Fabiano, neutralizaron el gol de Ibrahimovic y dan ventaja a los andaluces (3-1), en la eliminatoria de dicha Supercopa, de cara a la vuelta en el Camp Nou.


A pesar de las conocidas, ocho bajas blaugranas, los canteranos catalanes demostraron la tremenda calidad que atesoran, algo que les valdrá esta temporada, para poder jugar en la categoría de plata del futbol español.


Los actuales campeones de liga, dominaron la primera mitad, gracias sobre todo, al gran trabajo realizado por Oriol y Jonathan Dos Santos, en la medular y sobre todo, a sus peligrosos delanteros, Ibrahimovic y Bojan, los teóricos suplentes de Messi y Villa, en Liga y Champions.


Precisamente, el propio Ibrahimovic abriría la lata, en el minuto 20', gracias a un gran remate de puntera, del "killer sueco", aprovechando una gran asistencia de un incisivo Maxwell. El tanto de los azulgranas no amilanó al Sevilla que buscó, eso sí, con más corazón que cabeza, la igualada.


En la reanudación, el técnico andaluz Álvarez, dio entrada a Cigarini por un desaparecido Romaric y el encuentro cambió de dueño, pasando los del Guadalquivir a ser, los dueños del partido.


En el minuto 61', un pase en profundidad de Cigarini, lo aprovechó Luis Fabiano para batir al meta Miño (1-1). Sin duda, un tanto que "O Fabuloso" necesitaba, tras las duras horas vividas por el brasileño, acerca de los rumores que le situaban entre otros equipos, en el Real Madrid.


A falta de veinte minutos para la conclusión del choque, Álvarez introdujo un doble cambio, colocando a Kanouté y Negredo en la punta de ataque, en detrimento de Renato y Luis Fabiano, algo que sería decisivo para el devenir del encuentro.


En el minuto 72', un contragolpe conducido por Negredo sirvió a Kanouté para batir a Miño, con un remate, desde el área pequeña, que perforó las mallas barcelonistas (2-1). Un gol que puso en pie, a todo el Sánchez Pizjuán, deseoso de lograr el primer título de la temporada.


La puntilla definitiva, llegaría en una gran jugada de los andaluces, conducida por su campeón del mundo, Jesús Navas, que asistió con un magistral "taconazo" a Perotti, para que el extremo argentino, sirviera un balón al corazón del área que Kanouté remató a la red (3-1).


En definitiva, un gran partido, en el que nos brindaron Sevilla y Barcelona que tendrá su continuación, en el Camp Nou con el encuentro de vuelta, donde si estarán los ocho campeones del mundo que militan en el Barça y que tendrán la complicada tarea, de levantar un (3-1) en contra para poder ganar, el primer título oficial de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario