ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 27 de agosto de 2010

SUPERCAMPEONES DE EUROPA


El fin de una "década de penumbra" ha llegado, el calificativo del "pupas" que definía a los del manzanares, en su periplo por la segunda división y durante los primeros años de su vuelta a primera, ha quedado borrado de la mente de todos los atléticos y de todos los españoles, tras un año exitoso para el Atlético de Madrid, que con un doblete (Europa League y Supercopa de Europa), se ha confirmado, a los ojos del viejo continente, como el tercer equipo de España, sólo superado por los millonarios Barça y Real Madrid que convierten nuestro campeonato liguero en un liga bipolar.


A pesar del rival, Inter de Milán, los colchoneros no se amilanaron y pisaron con firmeza en el estadio Louis II, conscientes de la oportunidad histórica que tenían ante sí, y sabiendo que una victoria ante los italianos, les confirmaría, como el gran equipo que es el Atlético de Madrid y les devolvería a la élite del fútbol europeo, a un sitio que nunca han debido abandonar. Sin embargo, la empresa no fue nada sencilla, ya que en frente, estaba el actual Campeón de Europa, del Scudetto, de la Copa Italia y la Supercopa de Europa, un conjunto que había ganado los cuatro títulos disputados, hasta la fecha, y que se encontraba a sólo dos, de igualar al Barça de Guardiola.


Los primeros minutos de encuentro fueron, sin lugar a dudas, un asedio de los italianos sobre el marco de David De Gea que tuvo que intervenir en dos ocasiones, a sendos remates de Sneijder y Milito, impidiendo el primer tanto de los noeroazzuros.


La presión de los pupilos de Benítez fue poco a poco disipándose, y conforme pasaban los minutos, el conjunto español se fue asentando en el terreno de juego, demostrando que no había venido a Mónaco, a ser una mera "comparsa" del Inter, y que quería pelear por la Supercopa de Europa. Así, un penalty de Chivu a Aguero, no señalado por Bussaca, despertó a los rojiblancos que buscaron el marco de Julio César, uno de los mejores porteros del mundo.


Las dos mejores ocasiones del Atleti, en este primer acto, llegarían de las botas de su gran estrella, Kun Aguero aunque dichos disparos, desde fuera del área, fueron repelidos por Julio César, demostrando la importancia que tiene el guardameta brasileño, en este equipo.


En la segunda parte, llegaría la versión de los madrileños, con un Reyes, en plan estellar, demostrando la tremenda calidad que atesora, el extremo izquierdo sevillano, una calidad que provocó, en este segundo acto, auténticos agujeros, por la banda de Maicon.


La primera galopada del utrerano, encontró a Forlán, y el disparo del uruguayo, lo repelió Julio César a córner. Sin duda, una gran combinación de los colchoneros, que ya avisaron de sus credenciales, en esta segunda mitad.


La segunda gran ocasión, sería la antesala del primer tanto de los madrileños, en un remate, raso y cruzado, de Reyes que Julio César, desbarató con una gran parada, propia de uno de los mejores porteros del mundo. Así, en el minuto 62', una pared de Reyes con el Kun, la culminó, el diecinueve rojiblanco, con un gran remate con la zurda que perforó las mallas italianas (1-0). Un gol que ponía por delante, a la entidad presidida por Enrique Cerezo, en una final que ahora sí, los atléticos se veían como ganadores.


El gol sucumbió a la italianos que no reaccionarían mientras que los pupilos de Quique, jugaron a su antojo, con su rival, moviendo el balón de un lado a otro, hasta que en el minuto 83', una internada de Simao la culminó Aguero, en el corazón del área, haciendo el (2-0), un gol que confirmaba al Kun, como la estrella mediática de este equipo, un gol que subía al olimpo de los dioses al Atleti que con este triunfo, deja atrás, la peor década de su historia.
Con el partido prácticamente, finalizado, un penalty de Raúl García a Cambiasso, serviría para que De Gea, se corfimara ante Europa entera, con un auténtico porterazo, deteniendo el lanzamiento de Diego Milito, con la mano derecha, demostrando que Iker Casillas, tendrá algún día, sucesor, en la portería de la selección española.


En definitiva, un histórico doblete, catorce años después, esta vez, europeo (Europa League, Supercopa de Europa), que convierte de nuevo, al Atlético de Madrid, en un grande de fútbol español y continental.






No hay comentarios:

Publicar un comentario