
El sorteo de la fase de grupos de la Europa League, nos ha dejado la cara, en el Getafe y el Villareal, ya que azulones y amarillos, han sido tocados por la diosa fortuna, en dicho sorteo de la Europa League mientras que la cruz, ha sido para el Atlético de Madrid y el Sevilla que lidiarán con duros rivales, en una competición que ambos equipos, ya han conquistado.
En cuanto al Getafe, ha quedado encuadro en el grupo H, junto al Stuttgart alemán, al Odense danés y a los suizos del Young Boys, un éxotico conjunto que fuera rival del Real Madrid, en el antiguo formato de la Copa de Europa del año 1986/87, sucumbiendo los helvéticos al talento de la "Quinta del Buitre".
El Villareal ha sido otro de los afortunados, ya que se medirá en el grupo D, al Brujas holandés, a los griegos del Paok de Salónica y al Dínamo de Zagred croata. Sin duda, un grupo asequible para el submarino amarillo que ya ha dado muestras de su calidad, en la ronda previa de la Europa League, superando, con gran facilidad, al conjunto bielorruso del Dnepr.
En cuanto a la cruz de este sorteo, el Atlético de Madrid ha quedado encuadro en el grupo B, y se verá las caras contra el Bayer Leverkusen alemán, los griegos del Aris de Tesalónica y el Rosenborg noruego, este último, un complicado rival para los madrileños, debido a las bajas temperaturas que en invierno, azotan el país nórdico, llegando a alcanzar, los veinte grados bajo cero.
Por último, el Sevilla no ha corrido mejor suerte que los rojiblancos, ya que se enfrentará en el grupo I, al PSG francés, al Borussia Dormund alemán y al conjunto ucraniano del F.C. Karpaty Lviv, los dos primeros rivales, históricos equipos venidos a menos en los últimos tiempos pero que son siempre, conjuntos muy difíciles de superar, mientras que los ucranianos del Karpaty, son un equipo que juega, al igual que el Rosenborg o el Odense, con la climatología a su favor, ya que se encuentran adaptados a las bajas temperaturas que registran sus países en pleno invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario