
La 45ª edición del "Trofeo Joan Gamper", brindará a todos los aficiones blaugranas, un auténtico partidazo, entre dos de los mejores equipos del continente, Barça y Milán, en lo que será el regreso de Ronaldinho, a la que un día fue su casa, el Camp Nou, un campo que se rindió al fútbol del que hace unos años fue, el mejor jugador del mundo.
En Barcelona, Ronnie logró dos ligas (2004-05 y 2005-06) y una Champions League (2005-06), la segunda de la historia de los azulgranas, conquistada en el estadio parisino de Sant Denis, ante el Arsenal de Cesc Fábregas y Henry. Sin embargo, el talento del brasileño se fue diluyendo, poco a poco, debido a las salidas nocturnas del diez catalán y su bajo rendimiento que contagió el mal ambiente en el vestuario.
La llegada de Guardiola, el segundo proyecto de Laporta, supuso la salida por la puerta de atrás, de Ronaldinho, una salida poco acorde, con un jugador que ha sido referente del club azulgrana que puede subsanarse en el día de hoy, con la vuelta de dicho jugador al Camp Nou, con Rosell, el gran valedor de su fichaje en 2003, como presidente del Barça y toda una afición deseosa de homenajear, a todo un emblema del Barça.
En lo referente al encuentro, Guardiola pondrá en liza, a sus grandes estrellas, como Iniesta, Messi, Villa, Xavi y Busquets, en un auténtico "partidazo" que a pesar de ser amistoso, huele a Champions League, ya que ambos equipos podrían cruzarse en los próximos meses, en dicha competición continental.
La alineación del Barcelona será la siguiente:
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedrito, Bojan, Messi;
Por otro lado, la alineación del conjunto milanista será la siguiente:
Abbiati; Zambrotta, Thiago Silva, Papastathopoulos, Antonini; Flamini, Pirlo, Ambrosini; Ronaldinho, Borriello, Huntelaar;
No hay comentarios:
Publicar un comentario