ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 30 de agosto de 2010

PRIMER RECITAL AZULGRANA EN EL SARDINERO


Al igual que sucediese en la campaña pasada, el Barça comienza esta nueva temporada 2010-11, del mismo modo que concluyó la anterior, ganando con solvencia, demostrando que es el gran favorito al título.


La primera exhibición de los Guardiola no se ha echo esperar, y en el primer encuentro ante el Racing de Santander en "El Sardinero", han mostrado lo mejor de sí mismos, la mejor versión de un equipo que maravilla con su fútbol y que pulveriza a los rivales por la vía rápida.


Apenas se habían sentado los aficionados en sus asientos, cuando una magestuosa asistencia del genial Iniesta, el héroe nacional, a Messi la culminó, el "pulga", con una vaselina por encima de Toño (0-1). Un tanto made in Barcelona, con una conexión de lujo, Iniesta-Messi, capaz de solventar un partido, en tan sólo cinco segundos.


Con el resultado a su favor, los blaugranas siguieron pisando el acelerador, como si de un boxeador motivado se tratase, así es este Barça que golpea y golpea a sus rivales hasta tumbarlos en la lona.


En el minuto 32', llegaría el segundo golpe, en un despeje de puños de Toño cuyos rechace le cayó al "mago Iniesta" que con un toque sutil, propio del mejor mediocampista del mundo, elevó la pelota por encima de sus rivales, colándose el esférico en el marco racinguista (0-2).


A pesar del segundo tanto, el Racing gozó al minuto, de una gran oportunidad para volver a meterse en el partido, en un penalty injusto señalado pot Delgado Ferreiro por un supuesto agarrón de Maxwell a Francis. El goleador cántabro Tchité lanzó la pena máxima pero Valdés, lo detuvo, demostrando porque es el Zamora de la liga y campeón del mundo con España.


En la reanudación, la entrada de Pedro por Keita dio más rapidez al juego catalán que asestó el tercer y definitivo golpe a los pupilos de Portugal, en un centro desde el costado derecho de Alves que Villa cabeceó a la red (0-3). Sin duda, un gol propio de uno de los mejores delanteros del mundo, un jugador con un tremendo olfato goleador que llega a Barcelona, con el deseo de lograr grandes títulos y materializar gran parte de las ocasiones de que disponga, una virtud que define a este "tremendo jugadorazo".


Con el partido roto, los barcelonistas durmieron el encuentro y el propio Messi gozó de una gran ocasión, para haber firmado su primer doblete en esta liga, pero su mano a mano con Toño, lo detuvo dicho guardameta.


En definitiva, primer recital azulgrana en la primera jornada de liga, confirmando su favoritismo de cara al título nacional, en un duelo de "infarto" que disputará además, de contra grandes conjuntos como el Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, contra su eterno rival y principal aspirante al título, el Real Madrid de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario