
La selección española de Waterpolo ha derrotado a Alemania por (11-8), en su debut en el Europeo de Zagred (Croacia), confirmando la solidez mostrada en el Trofeo de Portugalete, donde las pupilas de Miki Oca se alzaron con el triunfo final.
El arranque de las españoles fue espectacular, demostrando una superioridad aplastante sobre las germanas, firmando un rotunto (7-2) al final del descanso, que concluiría con (8-4), gracias a una sensacional Blanca Gil y Ona Meseguer, las máximas goleadoras del equipo, consiguiendo cuatro tantos la primera y tres la segunda.
En la reanudación, la reacción de las alemanes apretó el choque (9-8) y provocó nervíos en nuestras jugadores que se mostraron imprecisas ante el empuje de las bávaras. Sin embargo, un tiempo muerto solicitado por Miki Oca, sirvió para frenar el empuje de las centroeuropeas y para refrescar ideas perdidas en la segunda mitad.
La "roja" volvió a enchufarse al partido y con dos goles de Blanca Gil y Ona Meseguer, sentenció el encuentro por (12-10). Sin duda, un importantísimo triunfo de la selección femenina de waterpolo en su debut en este europeo, donde las pupilas de Oca confían en lograr medalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario