
Como si de un guión de película se tratase, el Atlético de Madrid está viviendo cinco días de ensueño, los que van del viernes por la noche a hoy, martes por la tarde, noventa y seis horas maravillosas, donde los rojiblancos han ganado en Mónaco la Supercopa de Europa, han ofrecido dicha copa en el Estadio Vicente Calderón, han derrotado al Sporting por (4-0), en una auténtica exhibición de fútbol y de goles que les dejan como líderes de la liga y esta tarde, ofrecerán la Supercopa a su dios Neptuno, en lo que será un baño de multitudes rojiblancas.
Madrid se ha despertado en este último día de un caluroso mes de agosto, víspera de la vuelta al trabajo, en muchos casos, tras las vacaciones veraniegas, con el Atleti como líder de la liga y Supercampeón de Europa, algo impensable hace tan sólo unos meses pero que se ha echo realidad, gracias a un entrenador, Quique Sánchez Flores que ha sabido aunar, lo mejor de unos jugadores con enorme talento pero a los que les pesaba como una losa, la camiseta colchonera. Sin embargo, hoy todo es felicidad en la ribera del manzanares, un sueño que durará al menos, quince días, debido al parón de las selecciones nacionales que nos dejará sin liga hasta dentro de quince días, algo que hace años, nos irritaba y molestaba pero gracias a "la generación del Tiki-Taka", no nos importa, ya que nos llena de alegría y orgullo, ver jugar de esa manera, a nuestros internacionales, a los actuales campeones de Europa y del Mundo, algo impensable hace apenas tres años.
En lo referente al encuentro ante el Sporting de Gijón, los madrileños dominaron el encuentro desde el inicio, realizando un fútbol preciosista, muy diferente al mostrado durante más de una década en el Vicente Calderón. Así, en el minuto 11', el mediapunta Jurado, iniciaba el camino de la goleada en su despedida del club, tras su nueva andadura en el Schalke 04 donde le esperan sus compatriotas Raúl González y Escudero, entre otros, con un zapatazo con la derecha que se coló en la escuadra izquierda del meta Juan Pablo. Sin duda, un gol que levantó al estadio rojiblanco, aclamando a un futbolista que tiene talento y calidad para cuajar en cualquier liga del mundo y que ayer, con la baja de Fran Mérida, su técnico Sánchez Flores quiso premiarle, dándole la titularidad.
Con el marcador a favor, el asedio atlético arrinconó en su área a los asturianos que se mostraron incapaces de hacer frente, a un equipo en racha e hipermotivado, capaz de lograr gestas impensables.
En el minuto 40', un jugadón de su gran estrella, Kun Aguero que arrancó desde su propio campo, sorteando a tres defensores del Sporting (Eguren, Rivera y Botía), en una jugada que pudo ser de ensueño y que tras rebotar en la rodilla de Aguero le cayó a Forlán que marcó a puerta vacía (2-0).
Una muestra del tremendo talento que atesora el yerno de Maradona que pudo emular a su suegro y a su compañero de selección Messi, si hubiera logrado sortear al último defensor rival y al meta Juan Pablo, en vez de rebotarle el balón que finalmente, le cayó a su compañero de equipo, Diego Forlán que no desaprovechó dicha oportunidad.
En la segunda mitad, los pupilos de Preciado pudieron acortar diferencias en un claro mano a mano del ex atlético, Miguel De las Cuevas con el meta De Gea que el mediapunta sportinguista no logró materializar. Sin duda, otra gran parada de David De Gea que día a día, se confirma con un extraordinario guardameta que se antoja, como el sustituto de Casillas, cuando Iker decida retirarse.
En el minuto 62', una gran internada de Ujfalusi tras una pared con Aguero, la culminó Forlán en el (3-0), rematando a puerta vacía, la asistencia del lateral checo del Atlético de Madrid. Sin duda, una gran jugada de un jugador que gracias a la confianza de su técnico, ha crecido una enormidad, convirtiéndose en un auténtico referente en el esquema táctico de este renovado equipo rojiblanco.
En el minuto 92', Simao culminaba la goleada (4-0), con otro zapatazo desde fuera del área que perforó las mallas del meta Juan Pablo. Un auténtico "golazo" que ponía la guinda a cuatro días de ensueño que han encumbrado a los colchoneros al olimpo de los dioses, ganando la Supercopa de Europa al actual campeón de Europa, el Inter de Milán y goleando en el primer partido liguero al Sporting de Gijón, siendo el primer líder de esta temporada 2010-11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario