ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 8 de agosto de 2010

EL BARÇA CIERRA SU GIRA ASIÁTICA CON GOLEADA


El F.C. Barcelona ha cerrado su gira asiática, con una victoria ante el conjunto chino del Guoan, en un encuentro gris de los canteranos del Barça, muy condicionados por el tremendo bochorno que se vivió en Pekín. Sin embargo, y sin imprimir un gran fútbol, los productos de "La Masia" fueron muy superiores al conjunto asiático, especialmente, en los primeros veinte minutos, donde los culés sentenciaron el encuentro, con dos goles de Sergi Roberto y Nolito.


La primera gran ocasión de los blaugranas llegaría de las botas de uno de sus nuevos fichajes, Adriano, en un remate lejano que se marchó por encima del marco rival. Sin duda, fue el aviso de lo que ocurriría, cuatro minutos más tarde, en un contragolpe conducido por Edu Oriol que sirvió a su compañero Sergi Roberto que batió a Yang Zhi, con la pierna derecha (0-1).


En el minuto 14', llegaría el segundo gol de los catalanes, en una internada desde el costado derecho de Adriano que remató con una gran volea, Nolito, a la red china (0-2). Una muestra más, de la tremenda calidad de la fábrica barcelonista, con jóvenes jugadores que atesoran un gran talento, llamados a subtituir dentro de unos años, a los Xavi, Iniesta, Messi y compañía.


La mejor ocasión del Guoan, llegaría en el minuto 33', en un desajuste defensivo del Barça, que aprovechó "Pery" Martínez, para disparar un "cañonazo" con su pierna derecha que Pinto, repelió a córner.


En la segunda mitad, Guardiola introdujo cambios, dando entrada a otra remesa de canteranos como Muniesa, Benja, Jonathan Soriano o Víctor Sánchez aunque el juego de los suyos no mejoró.


Con un segundo acto, carente de intensidad y ocasiones de gol, Ibrahimovic cerraba la goleada (0-3), en el minuto 89', con un "golazo" desde fuera del área, con la pierna derecha que puso el cierre a un encuentro, donde la calidad de los canteranos azulgranas decidió el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario