
Al igual que sucediese en el primer encuentro de pretemporada en Méjico, el Real Madrid ofreció dos versiones totalmente, diferentes, con el mismo esquema 4-2-3-1, pero con una enorme diferencia de calidad, juego, actitud y sobe todo, resultado, que dejan casi definido, un once titular, en apenas dos encuentros disputados.
Si ante el América, Canales-Pedro León o Cristiano, entre otros, lograron marcharse al descanso con victoria (0-1), en el encuentro de hoy, el Madrid ofreció una paupérrima imagen en este primer periodo, sucumbiendo ante Los Ángeles Galaxy por (2-0).
El doble pivote, Lass-Mahamadou Diarra, siguió sin compenetrarse, y tan sólo, Van Der Vaart y un participativo Di Maria, inquietaron la portería norteamerica. Sería el extremo zurdo del conjunto blanco, el que tuviera la mejor oportunidad de los madrileños en estos primeros cuarenta y cinco minutos, en un remate cruzado con la pierna izquierda que lamió la portería defendida por Ricketts.
En el minuto 40', los locales abrirían el marcador (1-0), en un saque de esquina botado por Dónovan que fue rematado de cabeza en el segundo palo, por González, estrellándose el esférico, en el poste izquierdo de Dudek, aprovechándose del rechace, el central Dunivant, para batir a Dudek.
El gol dio alas a los angelinos que se volcaron sobre el marco madridista. Así, en el minuto 45', un durísima entrada, dentro del área, de Drenthe a Juninho, fue sancionada como penalty. La estrella del equipo Dónovan transformó sin problemas, la pena máxima, haciendo el (2-0), con el que finalizaría la primera mitad.
En el segundo tiempo, Mou introdujó otro once diferente, con Casillas en la portería, Arbeloa, Garay, Pepe y Marcelo en defensa, Xabi Alonso y Gago, como medios de contención, una línea creativa, con Pedro León y Ronaldo en los extremos y Canales, el mejor del Madrid en los dos encuentros disputados, en la mediapunta e Higuaín, en la punta de ataque.
El resultado no pudo ser mejor, con quince minutos maravillosos, donde los de concha espina levantaron el encuentro (2-3), con dos goles de Higuaín, el segundo de ellos, de enorme factura, otro gol anulado injustamente, al "pipita", al igual que ante los mejicanos del América y un golazo de Pedro León que dio el triunfo a los merengues. Sin duda, la rápida circulación de la pelota, iniciada en la fluidez con que Xavi Alonso y Gago, conectan con la línea más creativa del equipo, Ronaldo-León-Canales, dan solidez y confianza a jugadores muy jóvenes pero con una enorme calidad técnica, como Canales y Pedro León, que nutren a Ronaldo y sobre todo, a Higuaín, de claras ocasiones de gol que de momento, el argentino está aprovechando, sin lugar a dudas, convirtiéndose en el "killer madridista", con 3 goles en 90 minutos disputados.
En el minuto 52', llegaría el primer gol del Real Madrid, en un contrataque conducido por Canales que conectó con Cristiano que puso en bandeja a Higuaín el balón del (2-1). El "pipita" no falló y batió al meta estadounidense Ricketts (2-1). Sin duda, un rápido contragolpe, muy al estilo que de Mou, con apenas tres pases, llegando al área rival, demostrando a la gran efectividad que atesoran estos jugadores.
El propio Higuaín tuvo en sus botas el empate, en un sensacional pase entre líneas de Canales a la espalda de la defensa del Galaxy que el delantero blanco, picó de vaselina, aunque esta vez, su remate no alcanzó su objetivo. Sin embargo, los del Paseo de la Castellana siguieron buscando el marco rival, con un inspiradísimo Canales que volcó por la banda de Ronaldo, el juego del equipo.
En el minuto 62', llegaría el (2-2), gracias a un córner rematado por Garay que repelió el meta contrario, cuyo rechace le cayó al "pipa" que tras recortar a González, ejecutó con maestría, con un zapatazo con la derecha, a la escuadra izquierda de Ricketts (2-2).
En el minuto 71', llegaría el tercer tanto de los madrileños, en otra conexión, Canales-Cristiano-Higuaín que el argentino remató desde fuera del área, repeliendo el esférico, nuevamente, el meta americano, cayéndole el rechace a Pedro León, que desde fuera del área, enganchó un maravilloso "zapatazo" con su pierna diestra, que se coló en las mallas norteamericanas. Sin duda, "un golazo" de un jugador, que está siendo junto a Canales, la gran sensación de este "nuevo Real Madrid 2010-11".
En definitiva, dos victorias en los dos encuentros de la gira americana, con dos equipos con rendimientos totalmente, diferentes, con lo que en apenas, dos encuentros, parece definirse el que será, el once titular del luso, en este arranque de temporada que comenzará el próximo 28 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario