ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 7 de agosto de 2010

ARROLLADOR TRIUNFO DE LA ÑBA A LITUANIA EN SU VUELTA A EUSKADI


La selección española de baloncesto no ha podido tener mejor regreso al Pais Vasco, tras 22 años de ausencia, que con una arrolladora victoria sobre Lituania, una de las favoritas al Mundial de Turquía 2010, por (97-76), 21 puntos de diferencia, con un espectacular Navarro que fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, la mayoría de ellos desde la línea de tres, logrando cinco triples.


Los pupilos de Scariolo fueron superiores a los lituanos en todos los cuartos, con una gran fortaleza defensiva, rápidos contraataques, una fluida circulación de la pelota y sobre todo, una debastador juego exterior, anotando 10 triples de 18 intentos.


A pesar del buen arranque de partido de Lituania (4-8), con dos triples de Jasaltis, un extraordinario jugador que sumó 11 puntos, dos triples consecutivos de Navarro y Calderón, pusieron a España por delante (10-8).


Un gran primer cuarto de Calderón que lideró con maestría a su equipo, sirvió para abrir una pequeña brecha en el marcador (18-12), seis arriba para los nuestros, algo que desquiciaría al siempre provocador y conflictivo Kleiza que tras dar un manotazo intencionado a Reyes, sería objeto de técnica, lo que sirvió a Reyes para ampliar la ventaja (20-11).


Con Riky sobre la pista, España desplegó un juego más electrizante y espectacular, como lo demuestra el "alehup" de Fran Vázquez que sin embargo, tuvo que retirarse lesionado con un esguince de tobillo.


Al término de los primeros diez minutos, se llegó con un parcial de (30-17), trece arriba para la ÑBA, en un primer asalto más propio de una final de un Europeo o de un Mundial que de un torneo amistoso.


En el segundo cuarto, el gran juego interior de Mumbrú, seis puntos en dos minutos de partido, llevó la máxima diferencia, en ese instante, al marcador, (34-19), quince puntos arriba para España.


El segundo acto, nos dejaría un amplio porcentaje anotador (55-36), con ambos conjuntos anotando seis triples en este primer periodo, y con Navarro, y Marc Gasol, como máximos anotadores con 12 puntos cada uno.


En la reanudación, Lituania comenzó esta segunda parte, del mismo modo, que la primera y gracias a un parcial de 0-5, acortó la diferencia a ocho puntos (55-47), con cinco puntos de Kleiza, el jugador más motivado de su equipo. Sin embargo, era el día de Juan Carlos Navarro que continuó con su racha anotada, sumando 17 puntos, levantando de sus asientos al público de Buesa Arena.


Otro de los que se sumó a la fiesta fue Rudy Fernández que con cinco puntos consecutivos, un mate y un triple, llevó la máxima diferencia al marcador (73-52), 21 puntos arriba para los suyos, llegándose al término de dicho cuarto con un (78-57).


En el último cuarto, Scariolo dio minutos a Reyes, y el pívot del Real Madrid no defraudó. Su conexión con Riky fue letal para volver a poner la máxima renta en el electrónico vitoriano (82-57), 25 puntos de ventaja.


Con el partido sentenciado y la fiesta en las gradas de dicho pabellón, el jugador lituano Kleiza demostró su falta de profesionalidad y volvió de nuevo, a perder los nervios, realizando un juego antideportivo, pisando a Riky en el suelo y provocando a los aficionados.


En los últimos minutos, Scariolo premió a San Emeterio que gozó de unos minutos ante su público. El jugador del Baskonia no defraudó y con siete puntos, se reivindicó ante su técnico que debe decidir todavía, el último descarte para Turquía, un descarte que se debate entre dicho jugador vitoriano y el madrileño Carlos Suárez.


Al final, una cómoda victoria por (97-76), 21 puntos de diferencia, en un extraordinario encuentro de los nuestros que salieron extramotivados, en la vuelta de la selección a Euskadi.









No hay comentarios:

Publicar un comentario