
Uruguay y Ghana nos han brindado una auténtico "partidazo" de cuartos de final, en el que ambas selecciones han empatado a (1-1) en los noventa minutos reglametarios, al igual que en la prórroga, donde la última jugada de dicho "tiempo extra", terminó en un penalty a favor, de Ghana y en expulsión del delantero charrúa, Suárez, tras interceptar con las manos, un remate de cabeza de Appiah en la línea de gol, cuya posterior, pena máxima, la estrelló en el larguero, Gyan, el delantero estrella de los africanos. Sin dudas, las lágrimas de Suárez ante del lanzamiento de Gyan, reflejaban la impotencia y la casi segura, despedida de Uruguay del mundial, pero la situación daría un giro de 360º, en tan sólo un minuto, cuando Gyan fallaba el que podía haber sido, el penalty, no sólo de su vida sino de la de todos los africanos, que ansiaban entrar en semifinales, pasando Suárez, de ser el villano al héroe y salvador de su selección, en menos de sesenta segundos.
El inicio del encuentro fue claramente, de Uruguay que quiso resaltar, el cartel de favoritos, que llevan colgados, desde que se colaron en octavos como primeras del grupo A, dejando a Francia en la cuneta.
Los sudamericanos fueron mejores que los africanos en la primera media hora de partido, y tuvieron en las botas de Suárez y Forlán, las dos ocasiones más claras, para haber conseguido el (1-0), pero ambos remates no encontraron el marco de Kingson.
Al filo del descanso, un cabezado de Vorsah, pudo poner por delante, a los ghaneses pero un sensacional, Muslera, evitó el (0-1). Sin duda, un primer tiempo donde Uruguay fue mejor pero que la falta de puntería de sus artilleros, mantuvo el cero a cero inicial, al descanso.
En la reanudación, Ghana asestó el primer golpe del encuentro, fue en el minuto 47', en un disparo seco de Muntari, que se coló en las mallas de Muslera (0-1). Segundos antes, una chilena de Boateng avisó a los charrúas, de las intenciones de los africanos.
Con el resultado adverso, Tabárez leyó el partido perfectamente, dando entrada a Loderio por Fernández, y los sudamericanos empataron en el minuto 65', gracias a una falta botada por Lodeiro que Forlán remató a la red(1-1). Un gol que devolvía las tablas al marcador, y dejaba el choque, en un "corre calles" que beneficiaba a los sudamericanos, resistiendo los ataques de Ghana.
Rajevac dio entrada a Appiah y Adiyiah mientras que Tabárez sacó toda la artillería atacante, con el "Loco Abreu", por un cansado Cabani. Sin duda, ambos técnicos desvelaron todas sus armas, cuando el partido empezaba a agonizar.
Con el (1-1) se llegó al final de los noventa reglamentarios y se dio paso, a una prórroga, donde Ghana, movida por su gran físico, llevó el peso del encuentro ante una Uruguay, deseosa de llegar a los penalties.
La última jugada del partido, pudo cambiar el signo del mismo, en un remate de cabeza de Appiah que Luis Suárez, despejó con las manos, en la línea de gol. Con Suárez expulsado y retirándose del campo, con lágrimas en los ojos, Gyan tuvo en sus botas el billete de semifinales, pero su rematé lo repelió el larguero,ante la alegría de todos los charrúas.
En la tanda de penalties, Forlán hizo el (1-0) y Gyan, esta vez si, empató el partido (1-1). Victoriano hizo el (2-1) y Appiah empató a dos. El tercer penalty de los uruguayos lo marcó Scotti (3-2) mientras que Mensah estrellaría su remate, en el cuerpo de Muslera, otro de los héroes de la noche. Pereira dio emoción a la tanda, fallando su lanzamiento pero Adiyiah no aprovechó la oprtunidad y también, erró su disparo, con otra gran parada de Muslera. El quinto y decisivo penalty, lo lanzó "Loco Abreu" con maestría, al estilo "Panenka", haciendo el (4-2) definitivo. Un gol que metía a los sudamericanos en semifinales, y desvanecía el sueño de todo un continente, el africano, que soñaba con ver a Ghana, entre las cuatro mejores selecciones del mundo.
Por su parte, Uruguay entera, estalló de alegría, con el gol de "Abreu" que se convierte en uno de los héroes de la nación, junto a Muslera y Suárez. El "sueño charrúa" se verá las caras, en semifinales ante Holanda, verdugo de Brasil, en el primer partido de cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario