ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 11 de julio de 2010

NOVENTA MINUTOS NOS SEPARAN DE LA GLORIA, ¡¡¡PODEMOS!!!


La selección española juega esta noche, el partido más importante de su historia, la final de la copa del mundo 2010 ante Holanda. La generación del "tiki-taka", está a tan sólo noventa minutos, de proclamarse campeona del mundo por primea vez en su historia.


Enfrente estará Holanda, una selección que ha jugado dos mundiales, ante Alemania y Argentina, en la década de los setenta, con la famosa "naraja mecánica" que revolucionó el fútbol total, pero que sucumbió ante los dos anfitriones de ambos torneos, Alemania y Argentina.


España parte como favorita, tras proclamarse campeona de Europa, hace tan sólo dos años, y ser tercera en la pasada Confecup. La "roja", al igual que la Holanda de los setenta, ha revolucionado el fútbol actual, con el famoso "tiki-taka", que enamoró a Europa hace dos años y que ha enamorado al planeta, a lo largo de este mundial.


A pesar del transpiés inicial, ante Suiza (0-1), España ha vuelto a recuperar su estilo y ha ganado los cinco partidos siguientes, ante Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y Alemania, esta última, subcampeona del mundo, que ha sucumbido en las dos últimas fases finales, ante España.


Los nuestros han revolucionado todo el país, que se volcará, una vez más, con esta selección, a través de pantallas gigantes, colocadas en cada uno de los municipios de nuestra geografía, especialmente, en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona,Valencia, Pamplona o Sevilla, donde miles de aficionados, seguirán a través de esas pantallas, el triunfo de España sobre Holanda.


Vicente Del Bosque repetirá, el mismo once que derrotó a Alemania, en las semifinales del mundial y que será, el siguiente:


Casillas; S. Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; S. Busquets, Xavi, Alonso, Iniesta, Pedro; Villa;


Por su parte, Holanda llega a la final "invicta", tras ganar todos los encuentros disputados ante Dinamarca, Japón, Camerún, Eslovaquia, Brasil y Uruguay. Además, los "oranje" acumulan una racha de 14 partidos sin perder, habiendo ganado todos los partidos disputados, en la fase previa de clasificación, al igual que España, que contó todos sus encuentros previos a esta fase final del mundial, por victorias.


La alineación de Holanda será la siguiente:


Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; De Jong, Van Bommel; Robben, Sneijder, Kuyt; Van Persie;


En definitiva, una final histórica entre España y Holanda, dos aspirantes al título que nunca han ganado un mundial, dos países unidos por una ilusión, ser "Campeones del Mundo". Noventa minutos separan a España de la gloria, ¡¡¡ PODEMOS!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario