
Rafa Nadal se mide esta tarde(16:00) ante el Británico, Andy Murray, en las semifinales de Wimbledon, el último escollo que le falta al balear, antes de disputar, la que sería su cuarta final.
El número uno del mundo, se ha recuperado de sus tendinitis en la rodilla derecha y llega a la cita, cargado de moral, tras la victoria conseguida el pasado miércoles, ante el Sueco Soderling, en los cuartos de final del torneo.
El rival de hoy será el británico Murray, número cuarto del mundo, un duro rival, experto en pista rápida y también, en hierba, que confía en su potente servicio para batir al "pentacampeón del Garros" y acabar de esa manera, con la maldición que persigue a los tenistas del Reino Unido que llevan, desde 1936, sin ganar Wimbledon.
Por su parte, la eliminación del gran favorito, Roger Federer, número uno en Wimbledon, ante Berdych, en los cuartos de final, allana el camino de Rafa hacía su segundo Wimbledon, que de lograrlo, ampliaría su ventaja con respecto al suizo, que tras caer en cuartos de final desciende a la tercera plaza, en detrimento de Djokovic, que será número dos del mundo, tras Wimbledon.
Si Nadal consigue la victoria ante Murray, se medirá en su cuarta final de dicho torneo, al vencedor de la primera semifinal, que disputan el serbio y número tres del mundo, Djokovic y el americano y gran verdugo de Federer, Thomas Berdych.
No hay comentarios:
Publicar un comentario