ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 12 de julio de 2010

INIESTA, EL "HÉROE NACIONAL"


Corría el minuto 117', cuando España buscaba el tanto del triunfo, el gol que nos diera nuestro primer mundial. Nuestros rivales agapazados en su área durante todo el encuentro y el posterior, "tiempo extra", buscaban descaradamente, llegar a los penalties.


Una jugada iniciada por Navas desde la parte derecha, llegó a las botas del "niño" Torres, cuyo centro al corazón del área, lo despejaron los centrales holandeses, en lo que parecía ser, otra ocasión desperdiciada por los españoles. Sin embargo, el rechace cayó en los pies de Fábregas, un jugador que había tenido, minutos antes, el tanto de la victoria. El mediapunta del Arsenal sirvió una magistral asistencia a Iniesta, que con una extraordinaria "sapiencia futbolística", controló el esférico, se acomodó para el golpeo, y sacó el "fusil" de su pierna derecha, para ejecutar el "gol de su vida" y de "la vida de 46 millones de españoles", que estallamos de alegria, cuando el famoso "Jabulani", perforó la meta de Stekelenburg.


Un gol muy parecido, por el fondo, no por la forma, del conseguido por dicho jugador, el año pasado en las semifinales de la Champions ante el Chelsea, que dio al Barça, el billete para la final de la "Champions 2009" de Roma, una final donde se acabaría imponiendo, el conjunto azulgrana, logrando la "tercera Copa de Europa" de su historia.


Con el tanto de ayer, Iniesta entra en la "leyenda del fútbol español", al igual que Marcelino y Fernando Torres, y en la "leyenda del fútbol mundial", ya que este campeonato del mundial, quedará en la retina de todos los españoles y aficionados del fútbol, como "el mundial de Iniesta y de España". Sin duda, Andrés Iniesta se ha convertido, desde la noche del 11 de Julio de 2010, "el héroe nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario