ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 1 de julio de 2010

HOLANDESES Y BRASILEÑOS ABREN LOS CUARTOS DE FINAL


Las selecciones de Holanda y Brasil se miden en el primer encuentro que abre estos cuartos de final del mundial 2010, una ronda en la que se encuentran, las ocho mejores selecciones del momento, y que tiene como duelos estrellas, el Brasil-Holanda de esta tarde (16:00) y el Alemania-Argentina (16:00) de mañana, justo unas horas antes, de que "la roja" se enfrente a Paraguay, en el último partido que cierra estos cuartos de final.


La selección tulipán y la canarinha, son dos de las grandes favoritas al título, que miden sus fuerzas en cuartos de final, en un duelo emocionantísimo entre dos conjuntos que llegan invictos, a dicha ronda y en el caso de los oranje, cuentan sus partidos por victorias, cuatro de cuatro, seis a goles a favor y sólo uno en contra, encajado de penalty, ante Camerún.


Los nórdicos llegan a la cita, sin hacer un fútbol brillante pero si efectivo, consiguiendo noquear a Dinamarca, Japón, Camerún, y clasificarse como primeros del grupo E para los octavos de final, donde se midieron con Eslovaquia, segunda del grupo F, y selección que dejó fuera, a los actuales campeones del mundo, Italia. Un gol de Robben, al principio del encuentro, sirvió para que los tulipanes se metiesen en cuartos de final, donde se verán las caras con la "todopoderosa Brasil".


El seleccionador holandés, Van Marwijk, podrá contar con todas sus estrellas para intentar la hazaña de dejar fuera a Brasil, la gran favorita junto a España, en todas las apuestas para coronarse el próximo 11 de julio, como Campeona del Mundo.


La alineación de los oranje será la siguiente:


Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; De Jong, Van Bommel; Sneijder, Kuyt, Robben; Van Persie;


Por su parte, los sudamericanos están realizando un sensacional campeonato del mundo, sellando sus credenciales al título, cada vez más evidentes, conformen pasan las eliminatorias.


El titubeante comienzo ante la débil Corea del Norte, donde la canarinha se impuso por un ajustado (2-1), sembró algunas dudas sobre el rendimiento de los "pentacampeones del mundo", unas pequeñas inquietudes que se disiparon con la contundente victoria de los pupilos de Dunga, en el segundo encuentro ante Costa de Marfil por (3-0), con un doblete de Luis Fabiano, el auténtico "Killer" de los amarillos.


El tercer encuentro ante Portugal, fue un partido movido, más por la especulación de ambos conjuntos, que por el buen fútbol, y así, portugueses y brasileños firmaron un empate a cero que metía a dichas selecciones en octavos y dejaba a Brasil como campeona del grupo G, "grupo de la muerte", evitando de esa manera a España en dicha ronda de octavos.


En los octavos de final, Brasil fue muy superior a Chile y se impusó con total autoridad sobre la "rojita" por (3-0), demostrando su enorme capacidad goleadora, un rasgo característico de una selección, acusada de abandonar su clásico estilo de juego, a ritmo de "samba", por un estilo más efectivo y contundente, siendo Robinho y Luis Fabiano, los matadores del área.


La alineación de Dunga para este duelo ante Holanda, será la siguiente:


Julio César; Maicón, Lucio, Juan, Bastos; G. Silva, Dani Alves, Josué, Kaká; Luis Fabiano, Robinho;




No hay comentarios:

Publicar un comentario