ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 30 de junio de 2010

SUPERNADAL NOQUEA A SODERLING Y SE METE EN SEMIS


Rafa Nadal ha superado al sueco, Soderling, por (6-3), (3-6), (6-7), (1-6) y se ha metido en las semifinales del torneo de Wimbledon, un torneo donde ha caido, el número dos del mundo, Roger Federer.


El manacorí tuvo que volver a remontar, un set en contra, ganando las tres mangas siguientes, e imponiéndose al tenista nórdico, en dos horas y cuarenta y tres minutos de partido, demostrando nuevamente, su gran capacidad de superación ante las situaciones adversas, un rasgo propio de los campeones.


Soderling fue un complicadísimo rival, con grandes deseos de venganza, tras caer hace tan sólo tres semanas, ante Nadal, en la final del Garros, por lo que la agresividad del sueco, se puso de manifiesto desde el inicio del encuentro, consiguiendo el primer "break" del choque y cobrando la primera ventaja (2-0), una ventaja que llegaría a ampliarse hasta el (5-0). Sin embargo, Rafa mantuvo la compostura y se adjudicó los tres siguientes juegos (5-3).


A pesar de la reacción del tenista español, Soderling cerró la primera manga, adjudicándose su servicio (6-3), por lo que el número uno del mundo, debería remontar, nuevamente, un partido que se le había puesto cuesta arriba.


En la segunda manga, Rafa reaccionó, consiguió su segundo "Break" del partido, (0-2), y se adjudicó dicho set por (3-6), igualando la contienda. Sin duda, una reacción propia del mejor tenista español de todos los tiempos, que volvió a sentirse cómodo en la pista 1.


El tercer set fue, el más igualado de todo el encuentro, manteniendo ambos jugadores su servicio con 4 iguales, hasta que Rafa consiguió otro "break" (4-5) y gozó de servicio para cerrar la tercera manga. Sin embargo, Soderling reaccionó y sumó los dos juegos siguientes (6-5). Sin embargo, cuando el nórdico lo tenía todo a su favor, para volver a ponerse por delante en el partido, 2-1, el número seis del mundo, necesitó la ayuda del fisioterapeuta, por una inflamación en el pie izquierdo.


El manacorí ígualó la manga a seis, y derrotó a Soderling, en la "muerte súbita" por (6-7), cobrando ventaja en el partido (1-2).


En el cuarto set, nuestro jugador desplegó su mejor tenis mientras que Soderling se rindió ante la superioridad del jugador español que cerró la cuarta manga y el partido, con un contundente (1-6). Sin duda, una victoria que añadida a la sorprendente derrota del gran favorito, en todas las apuestas, Roger Federer, convierten a Nadal, en el gran favorito, para conquistar el próximo domingo, el que sería su segundo Wimbledon.








No hay comentarios:

Publicar un comentario