
El ciclista británico Cavendish, se ha adjudicado la antepenúltima victoria del Tour, disputada entre las localidades Salies-de-Béarn y Burdeos, en un sprint igualadísimo, donde el inglés se impuso al español Óscar Freire, al italiano Petacchi y al australiano Dean.
Con esta victoria, el ciclista del equipo HTC-Columbia, se convierte en el "rey del sprint", en esta ronda gala, con cuarto victorias en dieciocho etapas disputadas, a sólo dos de la conclusión y con el español Contador, como líder de la prueba.
El ciclista madrileño es líder de este Tour 2010, con ocho segundos de ventaja sobre Schleck, a falta de la decisiva contrarreloj de mañana, de 52 kilómetros, con salida en Burdeos y llegada en Pauillac.
El actual "maillot amarillo" es el gran favorito, para alzarse con el triunfo en la etapa de mañana y revalidar el título conseguido el año pasado, el tercero en su carrera deportiva, convirtiéndose en el segundo mejor ciclista español de todos los tiempos, sólo superado por Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario