
El corredor español, Alberto Contador, ha realizado una extraordinaria etapa, en la que ha protagonizado una fuga, durante los últimos diez kilómetros, con su gran rival en este Tour, Andy Schleck, ganador de la etapa, gracias a la generosidad del corredor madrileño, que no pugnó por la victoria en dicha etapa, entrando justo detrás, del luxemburgués, manteniendo los ocho segundos de diferencia que les separan.
El ataque del gran rival de Alberto, a diez kilómetros del final, fue respondido por nuestro ciclista que se colocó a rueda de Andy, que impuso un ritmo frenético, sólo mantenido por Contador.
Por detrás de ambos ciclistas, se formó un grupo de cinco corredores, encabezados por el español, Samuel Sánchez, que sufrió una caida, en el kilómetro 20 de carrera, de la que se repuso sin ningún problema. Junto a Samuel, Menchov, Purito y Van den Broeck, buscaron dar alcance a la cabeza de carrera, algo que no lograron, entrando a 1:32 del ganador, Andy Schleck, y de su gran rival, Alberto Contador.
Con esta victoria, el luxemburgués se asegura al menos, la segunda plaza en esta Tour ya que ha ampliado la ventaja, con respecto a Samuel Sánchez, en 3 minutos y 32 segundos. Por su parte, el corredor español del Euskaltel Euskadi, ha ampliado en diecinueve segundos, su ventaja sobre el ruso, Menchov, que es cuarto a 3:53, de Contador, y a 19 segundos de Samuel Sánchez.
En definitiva, la gran etapa del Tourmalet, se salda de manera positiva para Contador que ha mantenido heroicamente, el "maillot amarillo". Además, Contador y Schleck han puesto fin, infundiéndose, con un abrazo en línea de meta, a la supuesta tensión existente entre ambos, tras la supuesta "falta de deportividad" del pinteño aprovechándose que al luxemburgués, se le había salido la cadena, al iniciar el ataque, no esperando a que a su rival, se restableciera de su avería en la bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario