
El alemán, Sebastian Vettel, se ha adjudicado la victoria en el G.P. de Europa, disputado en Valencia, en lo que ha sido una carrera manipulada por la Fia que ha ayudado por enésima vez, a su hijo predilecto, Lewis Hamilton que ha sido segundo, perjudicando a Fernando Alonso que finalmente, ha terminado en octava posición.
En una mala salida de Webber, Hamilton y Alonso adelantaron al australiano, y fueron a la caza de Vettel, líder de la carrera. El piloto español esperaba adelantar al británico en boxes, siendo Vettel, el primero en cambiar sus neumáticos. Sin embargo, un inoportuno accidente de Webber que voló a 315 km, es una atarradora caida boca abajo, provocó la salida del Saety, que curiosamente, salió por delante de Hamilton, cuando la normativa dice, que debe salir por delante del líder de la carrera y no por detrás.
Hamilton adelantó al Saefty, algo irreglamentario y que debió ser sancionado, algo que no ocurrió, frenando el coche de seguidad a Alonso y a Massa, relegados a la 11ª y 18ª posición, respectivamente.
Vettel y Hamilton rodaron por encima del límite permitido en estos casos, 1:52, debiendo ser sancionados por ello, ya que ambos pilotos tuvieron un colchón de 20 segundos, esencial para quedar en primer y segundo lugar, de la carrera.
El director de la FIA, Charlie Whiting, tardó veinte vueltas en sancionar a ambos pilotos que junto a nueve corredores más, fueron retrasados, sólo cinco segundos, en lugar de los 20 segundos estipulados.
Vettel ganó la carrera, Hamilton fue segundo y Button completó el podium con la tercera plaza. Alonso, noveno en carrera, ganó una posición con la sanción y quedó octavo, algo que le permite sumar cuatro puntos en este mundial.
La clasificación general está encabezada por Hamilton con 127 puntos, segundo es su compañero de equipo, Button, con 121 puntos, los dos pilotos de Mc Klaren. Por detrás, están los dos Red Bull de Vettel y Webber, tercero y cuarto respectivamente, con 115 y 103 puntos, respectivamente.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso es quinto con 98 puntos, mientras que su compañero de equipo, Massa, es octavo con 69 puntos. Una mala decisión de la FIA frena al piloto asturiano en su carrera por conquistar, el tercer mundial de su historia, el primero con la escuderia italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario