
La selección española sub-17 ha quedado campeona del Europeo de la categoria que se celebra en Suiza, al impornerse por penalties a Irlanda, verduga de Alemania, la anterior campeona de Europa en 2009.
Las chicas del Vilda fueron superiores a las irlandeses desde el principio y pudieron derrotar a sus rivales, mucho antes de la prórroga y de los penalties pero el destino, quiso que la portera española, Dolores Gallardo, se convirtiera en la héroe de la final, al detener dos penalties.
En la primera mitad, las nuestras dispusieron de dos claras ocasiones, para haberse puesto por delante en el marcador. La primera, en un remate de cabeza, de Laura Gutiérrez a pase de Sara Mérida y la segunda, en una gran jugada personal de Iraia, que tras dos recortes sirvió a Raquel Pinel, el balón del (1-0) pero el remate de dicha jugadora, se marchó desviado.
En la segunda parte, Amanda Sampredo, anotó el primer tanto del encuentro, pero la colegiada rusa, Pustovoitova, anuló el tanto por entender que la mediocampista de "la Roja", se encontraba en fuera de juego.
En el minuto 68', dicha jugadora estrelló el balón en la madera, tras una gran asistencia de Ana María Catalá, en lo que pudo ser el (1-0). Sin duda, fueron los mejores minutos de las chicas del 93, especialmente, de Sampedro, la mejor jugadora de España en la segunda mitad.
Por su parte, las irlandeses tuvieron su gran oportunidad en las botas de Gilroy que detuvo Dolores, con una sensacional intervención. España lo siguió intentando hasta el final pero el resultado no se movería y se tendría que llegar a la prórroga y a los penalties para dilucidar a las campeonas del torneo.
En la tanda de penalties, Sara Mérida anotó el (1-0) y Dolores Gallardo detenía el disparo de Jarret. Laura Gutiérrez hacía el (2-0) y otra vez, Dolores Gallardo, detuvo el disparo de Gleeson. El tercer penalty de las chicas de Vilda, lo anotaba Sampredo(3-0) mientras que O'Brien hacia el primer tanto de las irlandesas (3-1). El penalty decisivo lo anotó, Ana María Catalá (4-1), que daba el Europeo a las nuestras. Sin duda, un logro histórico de las chicas de Vilda que vengan la derrota de sus antecesoras, Subcampeonas de Europa, que sucumbieron ante Alemania en la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario