
Paraguay se ha clasificado para los cuartos de final, los primeros que jugará en toda su historia, tras imponerse en la tanda de penalties a Japón por (5-4), condenado a decir adiós, por el fallo de Komano, en el tercer lanzamiento de la serie, a un extraordinario mundial, donde ha derrotado a Dinamarca y Camerún, ha empatado con Paraguay y sólo ha sucumbido con una de las favoritas, Holanda.
En un encuentro donde ambas selecciones especularon y el respeto mutuo, imperó por encima de una apuesta decidida por el ataque, Paraguay tuvo más el balón y gozó de cuatro ocasiones, repartidas de dos en dos, al principio y al final del duelo.
Los sudamericanos comenzaron el choque controlando el ritmo del encuentro, con Riveros, Ortigoza y Vera, como los conductores del equipo, y encargados de conectar con Lucas Barrios y Santa Cruz.
La primera gran oportunidad del partido, llegó de las botas de Barrios pero su disparo se marchó desviado del marco japonés. En el minuto 26', llegaría la segunda gran ocasión del delantero paraguayo, pero su remate de cabeza, rozó el poste derecho de Kawashima. Sin duda, las dos mejores oportunidades del combinado sudamericano en este primer acto, pero la falta de puntería impidieron el primer tanto del encuentro.
En reanudación, ambas selecciones siguieron especulando con el resultado, y Paraguay sólo empujo en los últimos minutos, en dos remates de Váldez que se toparon con Kawashima, el mejor de los asiáticos en el día de hoy.
Con Honda dessaparecido, la mejor ocasión de los japoneses llegaría en la prórroga, en un latigazo de Tanaka que se estrelló en el larguero de Villar, en lo que fue la gran oportunidad de Japón para haber echo historia y haberse metido, entre las ocho mejores selecciones del mundo.
Con el cero a cero inicial, se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios y al final de la prórroga que nos condujo a las penalties.
En la tanda de penalties, Barreto hizo el (1-0) y Endo empató (1-1), en los dos primeros lanzamientos para cada selección. Lucas Barrios hizo el (2-1) y Hasebe no falló, y volvió a poner el empate en el marcador (2-2).
Al llegar al tercer lanzamiento para cada equipo, Riveros puso el (3-2) a favor de los sudamericanos y metían presión al defensor nipón, Komano. El tres de los japoneses estrelló el balón en el larguero, concediendo una pequeña ventaja a favor de los pupilos de Martino.
El cuarto lanzamiento de los paraguayos lo transformó Váldez en el (4-2), un gol que dejaba a Japón contra las cuerdas, ya que un fallo de los asiáticos los mandaba para casa. Su gran estrella, Honda, no falló y engaño a Villar haciendo el (4-3).
Cardozo tenía en sus botas el billete para las cuartos y el delantero rojiblanco no desperdició la oportunidad e hizo el (5-3) definitivo, que clasificaba por primera vez en su historia, a Paraguay para unos cuartos de final de una copa del mundo.
El gol de Cardozo provocó el estallido de alegría en todos los rincones del país y en especial, de Asunción, que sueña con alcanzar las semifinales del mundial, en un cruce de cuartos que les enfrentará al vencedor del España-Portugal. Paraguay entra en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario