
El Tenista Balear Rafa Nadal ha derrotado a su compatriota, Nicolás Almagro (4-6), (6-2) y (6-2), en dos horas y quince minutos y se ha metido en la final del Masters 1000 de Madrid, donde se verá las caras con su gran rival, Roger Federer.
La primera manga fue para Nico, que realizó un juego muy sólido con bolas muy largas que desconcertaron a Nadal. Con (4-6) a su favor, Almagro tuvo "dos puntos de break" en el segundo, algo que hubiera setenciado el encuentro pero las desaprovechó, un error que le costó, finalmente, el partido.
Rafa igualó el encuentro (6-2), y se adjudicó el tercer y definitivo sets, por idéntico tanteo que el segundo (6-2), confirmando que su recuperación no se demuestra en los momentos sencillos, donde el Manacorí es una apisonadora que pasa por encima, de sus rivales sino también, en los instantes complicados, como el de hoy, en la segunda manga, cuando hay que tener la cabeza fría y los brazos de acero, como le ocurre al Campeón Español.
Con este triunfo, Nadal sigue escalando posiciones en su lucha por recuperar el número uno del mundo, y ya es número dos, superando al Serbio Djokovic. La estadística de Rafa en tierra batida es espectacular, con 2 torneos conquistados, Roma y Montecarlo, 14 victorias, 28 sets a favor y sólo dos en contra.
El rival de mañana será Roger Federer, el tenista más en forma del momento junto a Nadal. El año pasado, el Suizo, derrotó al Español en una final donde la altitud y sobre todo, el gran desgaste que hizo Rafa en la Semifinal ante Djokovic, le jugaron malas pasadas. Sin embargo, la recuperacíón del Tetracampeón del Mundo nos llena de esperanzas de cara a la final de mañana, donde Nadal puede ganar el Masters número 18 de su carrera, tercer torneo de la temporada, superando al mítico Andre Agassi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario