ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 5 de mayo de 2010

CR9 TAMBIÉN QUIERE LA LIGA


El Real Madrid ha conseguido una importantísima victoria que le mantiene en el pulso por la Liga, un torneo que se decidirá con total seguridad en la última jornada.


El gran artífice de esta goleada ha sido el Portugués, Cristiano Ronaldo, que ha firmado un "Hat Trick", siendo ovacionado tras su sustitución por el público de Sont Moix. El Portugués ha demostrado que es junto a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, capaz de asumir toda la responsabilidad en un partido crucial donde su equipo perdía (1-0), y conseguir tres tantos antológicos, que le sitúan con 25 tantos, a uno de su compañero de equipo, Higuain, y a seis de su gran rival deportivo, Messi, que suma 31 en lo que va de Campeonato.


El encuentro comenzó cuesta arriba para los Merengues, que en el minuto 15', veían como Adúriz, conseguía el primer tanto del encuentro, tras aprovechar un mal remate de Valero, que el Vizcaino, desvió con su pierna derecha y descolocó a Casillas.


Con el uno a cero en contra, el Madrid sufrió los mejores minutos de un Mallorca, que tuvo tres claras ocasiones para haber sentenciado la Liga y seguir clasificado en los puestos de Champions, siendo 4º, posición que con la derrota de esta noche, a cedido al Sevilla, que es a día de hoy, 4º con 60 puntos, uno más que los Baleares.


La primera de esas tres ocasiones, la tuvo Borja Valero, ex canterano del Real Madrid, pero su remató lo despejó con un espectacular "Palomita", el portero Blanco. La segunda gran ocasión llegaría de las botas de Adúriz, que aprovechó un buen servicio de Ayoze, ganando la posición al central Madridista, Albiol, pero su remate lo repelió Iker.


La tercera gran ocasión de los Pupilos de Manzano, sería un calco de la segunda, con Adúriz de nuevo ante Casillas, pero su remate lo despejó, nuevamente, el cancerbero Mostoleño. Tres oportunidades que pudieron noquear al Madrid, pero que gracias al mejor portero del mundo, mantuvieron vivos a los de Concha Espina.


El aluvión de ocasiones y de oportunidades Mallorquinistas, duraría 25 minutos, justo el tiempo que tardó en aparecer el Portugués, Cristiano Ronaldo. El Nueve Madrileño, aprovechó un gran servicio desde la derecha de Sergio Ramos, para batir con una gran vaselina a un adelantado, Aguaté, que midió mal su salida.


Con el empate(1-1), el Madrid fue poco a poco, dominando el encuentro, con un Cristiano muy incisivo en la banda izquierda, un Ramos, también muy enchufado en la derecha, y un medio campo, Xabi-Gago, que tuvo más fluidez que en el último encuentro ante Osasuna.


En el segundo tiempo, los de la Capital de España salieron decididos a por la victoria. El Festival Cristiano hizo su aparición en Sont Moix, siendo un auténtico espectáculo cada vez que el de Madeira, arrancaba con el esférico. Remates, cambios de ritmo, fintas, autopases, y centros al área, y por supuesto, tres goles, ha sido el gran bagaje, del delantero estrella del Real Madrid y de la selección Portuguesa, en estos segundos cuarenta y cinco minutos.


Antes del segundo tanto, Ronaldo sirvió a Higuain dos centros al área, que el "Pipita", desaprovechó. En el segundo de ellos, un fuerte golpe del central Rubén, en el tobillo de Cristiano, provocó la cojera del Crack Luso, algo que durante algunos segundos, nos recordó viejos fantasmas. Sin embargo, hoy era el día del Balón de Oro 2008, apareciendo en los momentos en los que su equipo, más le necesita.


En el minuto 57', una internada de Cristiano, la culminó el Nueve Merengue, con maestría, batiendo con la puntita de su bota derecha, al meta Balear (1-2). Era el gol de la remontada Madridista, un tanto que ponía a su equipo, de nuevo, a un punto del Barça, a falta de dos jornadas para la finalización del Campeonato Liguero.


En el 72', Cristiano Ronaldo haría el tercer tanto de su equipo, tercer gol en su cuenta particular. En esta ocasión, el Portugués, arrancó desde atrás, superando en velocidad a dos defensores locales, y batió con un tiro raso y cruzado al meta Aguaté (1-3).


Con el partido sentenciado, el Madrid siguió sin bajar la intensidad, y en el minuto 82', Higuain cerró la goleada con un soberbio tanto de vaselina, haciendo el definitivo, (1-4).


Pelegrini homenajeó a Cristiano, que fue sustituido a falta de seis minutos por Benzema, siendo ovacionado por el público Mallorquín.








1 comentario:

  1. La presión es ahora para el Barcelona que juega contra el Sevilla en el Pizjúan, veremos si los de Guardiola aguantan la persecución del Madrid.

    ResponderEliminar