
La Jornada 37 del Campeonato Nacional de Liga, nos ha confirmado que "la liga de los records", con Barça y Madrid como únicos aspirantes al título, se va a resolver en la última jornada, en dos duelos decisivos, Málaga-Real Madrid y Barcelona-Valladolid, tanto por el Campeonato Liguero como por el descenso a Segunda División.
En esta última jornada, el Madrid hizo sus deberes, y goleó al equipo revelación de la temporada, el Mallorca de Manzano por (1-4), con una exhibición de Cristiano Ronaldo que con un "Hat-Trick", se erigió en el líder de su equipo, confirmando que los del Paseo de la Castellana siguen aspirando a estar en Cibeles el próximo 16 de Mayo y que si el Barça quiere revalidar la liga, tendrá que ganar los dos encuentros que le restan ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjúan y el último de todos, en el Camp Nou ante el Valladolid de Javier Clemente.
Tras la goleada Culé (4-1), el pasado martes al Tenerife, los de Pep Guardiola confiaban en un tropiezo blanco en su visita a Mallorca, donde tan sólo el Sevilla había conseguido el triunfo. Sin embargo, tras la exhibición del Portugués, la liga sigue abierta, con Barça y Madrid, 1º y 2º, respectivamente, separados únicamente por un punto.
El Valencia ya es matemáticamente, tercero y jugará la Champions 2010/11 en Mestalla. Los Ché derrotaron al Xerez (3-1), un conjunto que es colista de la categoría con 30 puntos, a seis de la salvación, y que la próxima jornada puede ser equipo de Segunda División.
La derrota en casa del Mallorca ante el Madrid, mete al Sevilla en "Zona Champions", 4º con 60 puntos, tras la goleada a domicilio de los de Nervión, (1-5) ante el Racing de Canales, que se complica su situación y tendrá que pelear estas dos últimas jornadas, para mantenerse en primera.
El Getafe es otro de los conjuntos que ha salido beneficiado tras la disputa de la 37º jornada del Campeonato. Los Azulones empataron a 1, en el Coliseum ante el Sporting de Gijón, mientras que el Villareal, su gran rival en la lucha Europea, sucumbió en el Estadio "Juegos del Mediterráneo" (4-2), ante el Almería de Lillo.
Con estos dos resultados, el Getafe es 6º con 52 puntos, cerrando puestos de Europa League, mientras que el Submarino Amarillo es Séptimo con 52 puntos.
Otro de los conjuntos inmersos en la lucha Europea, es el Athletic de Bilbao, octavo con 51 puntos, tras su empate en "La Catedral" (1-1), ante el Málaga que consiguió arañar un punto de su visita a Bilbao, gracias a un gol olímpico de Duda.
El Atlético de Madrid goleó al Valladolid (3-1) en el Vicente Calderón, en lo que fue "Una Fiesta Rojiblanca", celebrando que su equipo jugará dos finales, Copa del Rey y Europa League, esta Campaña.
Por su parte, los de Pucela están a un paso del descenso (19º con 33 puntos), a tres de la salvación que la marca el Racing (17º con 36 puntos).
Los dos duelos donde, prácticamente, no había nada en juego, fueron el Zaragoza-Español y el Osasuna-Deportivo de la Coruña. En el primero de dichos encuentros, el Zaragoza ganó al Español (1-0), y prácticamente, se asegura estar en primera la próxima temporada.
Por último, en el Reyno de Navarra, Osasuna goleó al Deportivo de la Coruña (3-1), confirmando que seguirá en Primera, un añito más. Por su parte, los Coruñeses se han descolgado definitivamente, de la lucha por Europa y son 10º con 44 puntos, habiendo realizado los de Lotina, una gran temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario