ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

JORGE DUEÑAS LLAMA A ZULAI AGUIRRE POR LA LESIONADA BEGOÑA FERNÁNDEZ PARA LA COPA DEL MUNDO DE DINAMARCA



Jorge Dueñas, técnico de la selección española de balonmano femenino, ha decidido convocar a Zulai Agirre en lugar de la lesionada Begoña Fernández para la Copa del Mundo, que se disputará en Dinamarca entre el 20 y el 25 de este mes, informa la federación nacional.

Los problemas físicos han condicionado la participación de la jugadora gallega en el inicio de la temporada del ASFI Itxako, y para cubrir su ausencia Dueñas ha citado a Aguirre, de treinta años e internacional en tres partidos.

La jugadora de Bermeo ha sido uno de los refuerzos del ASFI Itxako para la actual temporada, después de militar en el Bera Bera toda su carrera deportiva.

Con la incorporación de Zulai, la convocatoria está formada por Cristina González y Silvia Navarro en la portería; Andrea Barnó, Macarena Aguilar y Nuria Benzal como centrales; Beatriz Fernández, Marta Mangué, Nely C. Alberto y Patricia Elorza como laterales; Carmen D. Martín, Eli Pinedo, Jessica Alonso y Vanessa Amorós para los extremos; y las pivotes Verónica Cuadrado y Zulai Agirre.

Por clubes, el Itxako es el más representado en el equipo nacional, con seis jugadoras; seguido por el Bera Bera y el CLEBA León, con dos; y del BM Castro Urdiales, BM Mar Sagunto, BM Mar Alicante, Havre AC (FRA), Randers HK (DIN) y del RK Zajecar (SRB), con una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario