ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

EL BARÇA INICIA LA DEFENSA DE LA CHAMPIONS DE WEMBLEY ANTE EL ENVEJECIDO PERO SIEMPRE PELIGROSO MILÁN



Noche de reencuentros en el feudo azulgrana, aunque faltará la estrella sueca del conjunto que dirige Massimiliano Allegri. Así pues, el morbo de ver el duelo entre Zlatan y Pep deberá esperar a San Siro. Van Bommel sí que estará en la Ciudad Condal y se las verá con Iniesta tras lo acontecido durante la final de Sudáfrica, mientras que Zambrotta también regresará a la que fue su casa. En definitiva, un Barça-Milan, un partido con Historia. Y con mayúsculas.

Culés y 'rossoneri' se juegan desde la primera jornada el liderato del grupo H, ya que las cenicientas Viktoria Pilsen y Bate Borisov, previsiblemente, no representarán un gran problema para las dos importantes e imponentes escuadras europeas. Y es que acabar primero de grupo se decidirá en los enfrentamientos directos ante el equipo italiano.

Volaron dos puntos de Anoeta en la segunda, que no tercera, jornada liguera. Un buen toque de atención para un Barça nada dado a acomodarse. Guardiola lo tiene claro: el empate ante la Real no fue un accidente y el Virus FIFA no puede servir como excusa. Por ello, el técnico de Santpedor insta a sus jugadores a mostrar una mayor implicación y tensión durante los noventa minutos que duran los encuentros. Un episodio como el vivido en Donostia no puede volver a repetirse.

Y menos en competición europea y ante un equipo histórico. Para empezar con buen pie la defensa de la Orejona, el míster azulgrana no podrá contar con los lesionados Alexis Sánchez y Gerard Piqué. Pese a todo, el técnico catalán dispondrá de sus mejores hombres para ofrecer una gran tarde de Champions.

En defensa, volverá el gran capitán Carles Puyol tras descansar en la competición doméstica. El central ya parece recuperado de sus problemas físicos. Alves y Abidal ejercerán de laterales, mientras que Masche partirá como central. En el centro del campo, las variantes y opciones son varias. Calidad para elegir. En un principio, Busi, Cesc y Xavi formarán el trivote, mientras que Iniesta, Messi y Villa completarán un once de lujo ocupando el eje atacante.

Con la baja de última hora de Zlatan Ibrahimovic, el míster rossonero se encomendará a la magia del excéntrico Cassano para rascar algún punto de territorio catalán. El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, ya ha confesado en rueda de prensa que firma el empate ante el espectáculo del FC Barcelona. Toda una declaración de intenciones. Y es que tras empatar en su estreno en el Calcio, Galliani y compañía sueñan con dar la campanada ante el vigente campeón de la Champions.

En el once titular del cuadro milanés se encontrarán dos viejos roqueros conocidos por la parroquia culé. Van Bommel ejercerá de centrocampista e intentará frenar el juego de toque barcelonista. Gianluca Zambrotta, por su parte, deberá frenar el desborde de los delanteros locales. Además de Zlatan, otra baja significativa será la del ex madridista Robinho.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Cesc, Pedro, Iniesta y Messi.

AC MILÁN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Aquilani, Van Bommel, Seedorf; Boateng; Pato y Cassano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario