
El Villareal estará mañana jueves en el bombo 2 del sorteo de las Champions League 2011-12 que se celebrará en la glamorosa ciudad de Mónaco, capital del principado Monegasco, junto a Barcelona (actual campeón de Europa y de la liga española), Real Madrid (subcampeón de liga) y Valencia (tercer clasificado del campeonato doméstico) tras superar la previa de la Champions ante el modesto pero rocoso conjunto danés del Odense en una sufrida eliminatoria donde los amarillos tuvieron que remontar el (1-0) en contra traido del país nórdico y derrotar en la vuelta por (3-0), con un doblete de Rossi y un tanto final de Marchena al equipo danés que jugará la Europa League.
Con "El Madrigal" convertido en una caldera, el submarino amarillo apeló a la historia, a la calidad de los jugadores y sobre todo, a la fortaleza mental tanto de jugadores como de cuerpo técnico y afición para vertebrar una situación incómoda y puede que inesperada al inicio de la eliminatoria.
Desde el primer minuto, el Villareal asedió el marco defendido por Wessels, el mejor de los visitantes en el día de ayer y que por momentos fue la pesadilla de los de Garrido especialmente en la primera mitad donde dicho cancerbero repelió hasta seis claras ocasiones de gol al cuadro español.
Senna, Rossi en dos ocasiones, Nilmar en otras dos y Borja Valero se toparon una y otra vez con la muralla danesa que defendía sin cuartel su portería y el (1-0) de la ida.
Sin embargo, y a pesar de jugar con el reloj en contra, "El Madrigal" no se descompuso y siguió empujando a los suyos en la empresa de la remontada. Así, dos ocasiones más, obra de Joan Oriol y de Senna en apenas 40 segundos de segunda mitad fueron el anticipo del deseado tanto amarillo, obra de Rossi, en el minuto 50' tras un sensacional pase de Nilmar cuyo remate del italiano estuvo a punto de atajar el meta Wessels (1-0).
Con la eliminatoria igualada, "El Madrigal" rugió en busca del segundo tanto que les metía en la liguilla de grupos de la Champions League. Así, una gran jugada de Borja Valero la culminó el héroe de la noche, Rossi, a la red (2-0), un tanto de bella factura y de bella ejecución de una conexión letal (Valero&Rossi) que puede dar muchas tardes de gloria esta campaña al Villareal tanto en España como en Europa.
En pleno festival castellonense y con el Odense resquebrajado y estirando líneas en busca de un nuevo "milagro", un nuevo gol que volviese a dar un vuelco a la situación, llegaría el (3-0) definitivo, obra del recién incorporado Marchena, talismán de la selección española y del Villareal, cuyo disparo no fue blocado por Wessels, colándose el esférico en las redes danesas en lo que fue el único error de dicho guardameta en toda la noche y que supuso la guinda "al pastel de la Champions", un pastel de la Champions que de la mano de Garrido y en sólo dos temporadas retorna a Villareal, en la que será la tercera vez que los de Castellón vuelvan a disputar la máxima competición continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario