
Tras el pequeño traspiés (si puede calificarse de ese modo), la derrota de la rojita ante Turquía por (3-0) en el tercer y último encuentro de la liguilla final de grupos donde los sub 19 ya clasificados como primeros de grupo para semis no se jugaban absolutamente nada, España preparó a conciencia el duelo ante Eire, demostrando que siguen siendo los grandes favoritos a ganar el Europeo sub 19 de Rumanía.
Con los mismos hombres que golearon a Bélgica y Serbia, saltó la rojita el césped del estadio de "La Concordia" de Chiajna, dispuesto a confirmar dicho favoritismo ante una Irlanda que se había ganado por méritos propios su billete a semifinales. Así, un disparo de Juanmi a los cinco minutos de partido detenido por el meta Mc Carey fue el primer aviso del cuadro español que dominaría por completo el choque de principio a fin.
España dominó el duelo, tocando y tocando el balón de un lado a otro aunque el cerrojo irlandés cerrando todos los espacios a los españoles en las tres cuartas partes del campo impidió a la rojita encontrar la profundidad necesaria para llegar con peligro al área rival. Sin embargo, en el minuto 20', Sergi Gómez pudo abrir la lata de Eire en un sensacional lanzamiento de falta directa que se estrelló en el poste derecho del marco de Mc Carey, en lo que fue el preludio del primer tanto español, un tanto español al que contribuyó en parte el cambio táctico promovido por Meléndez minutos antes, permutando a los extremos del equipo (Juanmi a la derecha y Deulofeu a la izquierda), una circunstancia que permitió a este último, hacer el primer gol del partido, realizando una sensacional jugada por el costado izquierdo, de fuera a dentro, en un maravilloso slalom que culminó con un disparo cruzado que se coló junto al poste izquierdo del meta Mc Carey (1-0).
Con el marcador a favor, España encontró los espacios necesarios, en parte por la obligación de Irlanda de salir de su guarida. Así, sería el propio Deulofeu tuvo en sus botas el (2-0), pero su remate lo repelió Mc Carey en un claro mano a mano con el meta rival.
El aluvión español no terminó con esas dos últimas oportunidades y sería Sarabia el que gozase de una nueva ocasión para poner el (2-0) en el electrónico pero su disparo lo detuvo el guardameta Mc Carey. Sin embargo, minutos más tarde, el capitán de la selección española sub 19 y actual jugador del Getafe, culminó con maestría una gran jugada de su ya ex compañero en el Real Madrid Castilla, Carvajal, con un disparo a la media vuelta que se coló en las mallas irlandesas (2-0), resultado con el que finalizaría la primera parte.
En la segunda mitad, España no bajó la intensidad y terminó de apuntillar a su rival y sellar su billete para la final del Europeo del próximo lunes ante la República Checa que en la otra semifinal se deshizo de Serbia por (4-2).
Deulofeu volvió a ser el protagonista por el carril diestro, desbordando a su par y tras llegar a la línea de fondo sirviendo al corazón del área donde Juanmi fusiló a Mc Carey en lo que fue el (3-0) y una lógica recompensa para el jugador del Málaga que había merecido mucho antes el premio del gol.
Con el choque sentenciado (3-0), España se dedicó a administrar la renta, tener la posesión del balón y esperar el paso de los minutos. Sin embargo, el hambre de Morata no conoce límites y el actual pichichi del campeonato (seis goles en tres partidos disputados), se apuntó a la fiesta con dos bellos tantos, el cuarto y el quinto, el primero en una nueva asistencia de Juanmi que el canterano madridista no desperdició batiendo a Mc Carey con un disparo seco y a media altura con su pierna derecha y el segundo de su cuenta y quinto del partido que endosaba la manita a los irlandenses, ya en el descuento, culminando un penalti cometido sobre el propio Morata que sirvió para que el "9" de España se afianzará en la carrera por ser el pichichi de dicho campeonato de Europa sub 19 y de paso, confirmar a Mou que el delantero que busca el conjunto blanco se encuentra en Valdebebas y tiene nombres y apellidos, Álvaro Morata, delantero del Real Madrid Castilla y de la selección española sub 19 y desde el próximo lunes, campeón de Europa con la rojita en dicha categoría juvenil, en lo que será el quinto entorchado que los nuestros levantan desde que se creó dicho torneo continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario