ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 24 de julio de 2011

EL SCHALKE DE RAÚL Y JURADO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ALEMANA



El "Spanish Schalke" ha logrado su primer título de la temporada 2011-12, tras conquistar la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dormund, actual campeón de la Bundesliga tras empatar a cero en los noventa minutos reglamentarios y liquidar al cuadro amarillo en la tanda de penaltis (4-2) con el meta Färhmann, convertido en el héroe del conjunto azulón tras detener dos de los cuatro disparos de los de Dormund logrando dicho título de Supercopa y de paso, desquitándose de perder el pasado año ante el Bayern Munich por (2-0).






Los conjuntos de la cuenca del Ruhr, separados por apenas 20 kilómetros de distancia, convirtiendo el encuentro celebrado en el Veltins-Arena de Gelserkirchen en una fiesta con 61500 espectadores disfrutando de un apasionante y emocionante choque que se tuvo que resolver desde la tanda de penaltis.






El mítico delantero del Real Madrid, Raúl González Blanco, jugó desde el inicio desde la posición de mediapunta, alejado de su hábitat natural, la porteria rival lo que ocasionó la falta de claras ocasiones de gol por parte del Schalke 04.






Por su parte, el dominio del partido pasó a manos del Borussia gozando de hasta cuatro claras ocasiones de gol por parte de Goetze, Kagawa y Lewandowski que sin embargo, se estrellaron en el meta Färhmann, el mejor de su equipo en el día de hoy.






Antes del descanso, un cabezado de Kehl se estrelló en la madera del marco azulón, dejando congelados los corazones de los aficionados del Schalke.






En la segunda mitad, el entrenador Rangnick movió ficha situando a Raúl de segundo delantero primeramente por detrás de Huntelaar y tras la subtitución del delantero tulipán por Edú, de único delantero. Además, la entrada del mediapunta español y ex jugador del Real Madrid y Atlético de Madrid, Jurado, por Draxler, revolucionó el partido y el Schalke paso a dominar el choque aunque el resultado no se movería y el cero a cero nos llevaría a los penaltis.






En la tanda de penaltis, los actuales campeones de copa no fallaron ninguno de sus lanzamientos (Holtby, Edu, Höwedes y Jurado) mientras que por el Dormund sólo anotaron Gündogan, Hummels y Leitner fallaron sus disparos Grobkreutz y Perisic, dando el título de Supercopa al Schalke 04 de Raúl y Jurado que de esta manera logran su segundo entorchado (Copa alemana y Supercopa de Alemania) en su segunda campaña en la cuenca del Rhur.






No hay comentarios:

Publicar un comentario