
Cinco de cinco, ese es el balance más positivo que se puede extraer de lo que llevamos de pretemporada para un Real Madrid que poco a poco comienza a coger ritmo y que parece irse armando como equipo tanto defensiva como ofensivamente, un conjunto estructurado y muy sólido en la parcela defensiva que sigue apelando a la creatividad de Xabi Alonso y su necesaria canalización del juego del equipo para conectar con los jugones del equipo (Özil y Cristiano Ronaldo), este último a la vez matador junto a Benzema del equipo blanco y que a día de hoy, son esenciales en el esquema de Mourinho.
Al igual que ante el Hertha de Berlín, el Madrid salió algo desenchufado al choque en los primeros minutos lo que permitió al Leicester llegar en varias ocasiones al marco de Adán. Con el paso de los minutos, los merengues fueron asentándose poco a poco, en parte con la aparición de Kaká, intermitente en ocasiones pero creativo y constructivo en otras, volviendo a ilusionarnos con una posible resurrección que por desgracia, esperan los madridistas desde su llegada a Chamartín hace ya dos años.
Con Coentrao jugando tanto en izquierda como en derecha, permutándose con Callejón, las apariciones de Kaká por el centro permitieron abrir pequeños espacios en la poblada defensa inglesa. Así, sería al filo del descanso cuando una combinación de Kaká con Benzema culminaría en una soberbía jugada del francés que tras sortear al guardameta asistió a su compañero que a puerta vacía hizo el (0-1).
En la segunda mitad, la entrada de Alonso, Özil y Ronaldo dieron mayor profundidad al juego del equipo, con el luso volviendo a ser determinante a la hora de llevar el peligro al área rival. Sin embargo, el premio del gol recaería en el día de hoy en Benzema que tras un primer disparo al poste de Marcelo, fusiló al guardameta inglés haciendo el (0-2) y dando casi por sentenciado el encuentro.
A pesar del (0-2), el Madrid gozó de varias ocasiones para ampliar la renta, con remates de Ronaldo, Jesé y de un reaparecido Higuaín que tras la disputa de la Copa América con Argentina jugó sus primeros minutos no oficiales con la elástica madrileña en esta pretemporada.
Cuando todo parecía decidido, los anfitriones encontraron el "tanto del honor", obra de Dyer que aprovechó un mal despeje de cabeza de Varane para fusilar a Casillas (1-2), entrando en la leyenda del equipo británico tras haber tenido el privilegio de marcarle un gol al Real Madrid y al mejor portero del mundo y capitán de este equipo y de la selección española, Iker Casillas.
Con este quinto encuentro de pretemporada que ha significado la quinta victoria del "mou team" en lo que llevamos de pretemporada, los madridistas regresan mañana a Madrid para partir el próximo lunes a China donde disputarán los dos últimos amistosos de dicha pretemporada, antes de la decisiva cita del próximo 14 de agosto ante el Barcelona, en la ida de la Supercopa de España que se disputará en el estadio Santiago Bernabeu, en lo que será el primer título oficial de la temporada y los dos primeros clásicos de la misma, un torneo considerado esencial e importantísimo por José Mourinho y toda la plantilla blanca que espera noquear al eterno rival, Barça, y darle la primera alegría de la temporada a su afición, como buen presagio de una nueva e ilusionante campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario