
El tenista español, Rafa Nadal, ha derrotado al alemán Muller en la tercera ronda del torneo de Wimbledon en tres mangas (7-6)(5),(7-6)(3) y (6-0), en un encuentro que comenzó el viernes por la tarde pero que debido a las inclemencias metereológicas se pospuso hasta el sábado con un set a favor del balear (7-6)(5), en lo que fue una durísima manga donde Nadal tuvo que levantar dos bolas de set debido al potente servicio del germano con 17 aces pero más de 30 (33 en total) errores no forzados.
Ya en la jornada del sábado, el encuentro se reanudó con (1-0) a favor del número uno del mundo. Nadal sufrió los mismos ataques de Muller, potentes primeros servicios que hacían casi imposible restar los "latigazos" del teutón. Sin embargo, los largos intercambios desde el fondo de la pista obligaron a Muller a cometer gran cantidad de errores no forzados llegándose también al tie break en esta segunda manga que fue finalmente para Rafa por (7-3).
Con (2-0) en el marcador, Nadal asestó el golpe definitivo en el tercer y último set con Muller entregando ya la toalla, encajando un set en blanco (6-0), despidiéndose de esa manera de Wimbledon tras caer derrotado a manos del gran campeón del torneo y gran favorito para revalidar el abierto londinense.
El rival en octavos de final será el argentino Juan Martín Del Potro en el último turno del lunes en la central (20:30) ya que como es tradición en Wimbledon, el primer domingo de competición se produce un parón, reanudándose los encuentros mañana lunes.
En cuanto al resto de compañeros, los españoles Feliciano López y David Ferrer se enfrentarán al polaco Lucasz Kubotz y al francés Tsonga respectivamente, en el segundo y tercer turno de la pista 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario