ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

REAL MADRID-TOTTENHAM Y BARÇA-SHAKHTAR DONEST EN CUARTOS DE FINAL. MADRID Y BARÇA SE CRUZARÍAN EN SEMIFINALES, RAÚL SÓLO EN LA FINAL.


Ya conocemos los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League, así como los posteriores cruces de semifinales, las dos últimas eliminatorias que conducen a la final del próximo 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley.


El sorteo ha sido favorable para los representantes españoles, Real Madrid y Barcelona, ya que se medirán en los cuartos de final a dos rivales teoricamente inferiores, como los ingleses del Tottenham por parte madridista y los ucranianos del Shakhtar Donest, dos sorprendentes equipos que se han colado entre los ocho mejores del fútbol continental tras dejar en la cuneta a los italianos del Milán y de la Roma.


Tanto Real Madrid como Barcelona jugarán la ida de estos cuartos de final en sus respectivos estadios (Santiago Bernabeu y Camp Nou) teniendo que sellar su pase a semifinales, eliminatoria donde se cruzarían, fuera de España, algo que les obliga a sacar una renta favorable en el choque de la ida para afrontar con garantías la vuelta en Inglaterra y en Ucrania.


Los encuentros de ida se disputarán los días 5 y 6 de abril mientras que la vuelta será la semana siguiente, el 12 y 13 de abril, sólo siete días después.


Los otros dos encuentros de cuartos de final nos dejan un emocionante Chelsea-Manchester United y un Inter de Milán-Schalke, este último nada favorable para los españoles Raúl González Blanco, Jurado y Escudero que de esa manera, evitan cruzarse con un equipo español hasta una hipotética final aunque se medirán al actual campeón de Europa, el Inter de Milán de Leonardo, ex equipo del entrenador español, Rafa Benítez y que cuenta en sus filas con viejos conocidos de la afición madridista y azulgrana, como el holandés Wesley Sneijder, el argentino Esteban Cambiasso y el camerunés, Samuel Etoó.


Además de los cuartos de final se han sorteado los cruces de semifinales que nos podrían deparar un nuevo gran clásico, esta vez en la máxima competición continental, Real Madrid-Barcelona, en quince días espectaculares donde los aficionados al fútbol podríamos vivir hasta cuatro clásicos, Real Madrid-Barcelona, en una auténtica maratón futbolera entre los dos mejores equipos de España y puede que de Europa, grandes favoritos a ganar esta edición de la Champions League. Así, las fechas de esos cuatros posibles grandes clásicos, Madrid-Barça, serían las siguientes:


Sábado 16 de Abril: REAL MADRID-BARCELONA (Liga) en el Santiago Bernabeu


Míercoles 20 de Abril : REAL MADRID-BARCELONA (Final Copa del Rey)en el estadio valencianista de Mestalla.


Martes o Miércoles 26 ó 27 de Abril: REAL MADRID-BARCELONA ( Ida de la Semifinal de Champions) en el Santiago Bernabeu.


Martes o Miércoles 3 ó 4 de Mayo: BARCELONA-REAL MADRID (Vuelta de la Semifinal de Champions) en el Camp Nou.


La nota positiva, además del cruce favorable de Cuartos, sobre todo, para los aficionados del Real Madrid, ha sido evitar la vuelta de Raúl González al Bernabeu en la Champions, evitando de esa manera, un dolorosísimo enfrentamiento del eterno "7" madridista contra el equipo de su vida, algo que de producirse ocurriría en la final de Wembley del 28 de mayo, lejos del coliseum de la castellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario