ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

RAÚL Y EL ASALTO DEL VELTINS-ARENA MARCAN LA BARRERA DE LOS CUARTOS



Dos amenazas juegan en contra del Valencia esta noche (20:45, Autonómicas), Raúl González Blanco y el fortín inexpugnable en que se ha convertido el "Veltins-Arena" de Gelserkirchen en la Champions League. Así, los chés buscarán asaltar el feudo minero donde anteriores equipos como el Benfica portugués, el Hapoel Tel Aviv israelí o los franceses del Lyon, rivales del Real Madrid en octavos de final, no lo han conseguido.




Los de Magath cuentan sus partidos, tres en Champions, como locales por victorias, con ocho goles a favor y sólo uno en contra. Los azules han demostrado ser un equipo experto en los torneos del K.O. (finalistas en la Copa Alemana) aunque muy irregulares en la competición doméstica, la Bundesliga, donde se sitúan en la mitad de la tabla.




Para los locales, la obligatoriedad de seguir vivos en la Champions, es fundamental para poder disputar el próximo año, la máxima competición continental, donde Raúl es el máximo artillero de la Copa de Europa, con 70 dianas, en una temporada 2011-12 donde finaliza contrato con la institución bávara, por lo que el "7" puede estar esta noche ante su último partido en Champions. Sin embargo, el gol del delantero de Villaverde logrado en Mestalla en la ida, da ventaja a los germanos (1-1) que podrían dejar en la cuneta al conjunto español, en un partido que ha dividido a la afición española, especialmente, a la madridista ( todos van con el Schalke) y a la valencianista ( irán según el capitán Albelda) con el Lyon, en los octavos de final que disputen contra el Real Madrid, unas palabras que no ayudan a unificar a sendas aficiones de por sí, enfrentadas durante mucho tiempo y que con esta eliminatoria, Schalke-Valencia, se han distanciado aún más.




En cuanto al aspecto puramente deportivo, Emery apostará por Aduriz en la punta del ataque en detrimento de Soldado, goleador en la ida de los octavos de final, apostando por la línea de tres más creativa del equipo valenciano (Joaquín-Mata-Pablo) para perforar las mallas teutonas y lograr el billete de los cuartos de final.




En los anfitriones, la baja de Huntelaar, lesionado, habitual pareja atacante con Raúl, obligan a Magath a recomponer su esquema de juego, pasando del (4-4-2) al (4-5-1) con el doble pivote (Kluge-Matip) que batallará con el homólogo valencianista (Topal-Banega) menos físico que el del Schalke pero con mayor calidad técnica, un elemento imprescindible para doblegar a los rocosos alemanes, unos alemanes que tendrán en su línea creativa (Jurado-Gavranovic-Farfán) a los principales surtidores de ocasiones para el "killer" del Schalke y de la historia de la Champions League, Raúl González, verdugo del Valencia en el partido de ida y que puede tener la llave de los cuartos de final, algo que por otro lado, el madridismo y más de media España, deseosa de ver un morboso Schalke-Real Madrid o Schalke-Barcelona, esperan con ilusión.
Las alineaciones de ambos conjuntos serán las siguientes:
SCHALKE: Neuer; Uchida, Howedes, Metzelder, Sarpei; Kluge, Matip; Jurado, Gavranovic, Farfán; Raúl;
VALENCIA: Guaita; Bruno, David Navarro, R. Costa, Mathieu; Banega, Topal; Joaquín, Mata, Pablo; Aduriz;


No hay comentarios:

Publicar un comentario