ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

OLMEDO ORO EN LOS 1500 MASCULINO, RUTH BEITIA MEDALLA DE PLATA EN SALTO DE ALTURA


La tercera y última jornada de estos europeos de pista cubierta de Paris está siendo inmejorable para el atletismo español ya que al bronce logrado hace apenas dos horas por Kevin López, se unen ahora las dos medallas consechadas por Ruth Beitia (plata en salto de altura) y el oro de Olmedo en la final de los 1500 metros masculino.


Ruth Beitia logró el tercer metal para la delegación española con un tiempo de 1,96 metros, su mejor marca personal del año, sólo superada por la italiana Antonietta di Martino (1, 99 metros), logrando la sexta medalla en los siete últimos campeonatos disputados bajo techo.


El camino hasta lograr esta medalla de plata no ha sido nada sencillo para Beitia, ya que la discípula de Ramón Torralbo, sufrió en la jornada del sábado para meterse en la final, ya que las molestías musculares sufridas por Beitia en su espalda durante los últimos diez meses, le impidieron realizar ejercicios con pesas y multisaltos verticales y preparar a conciencia esta primera gran cita internacional del año, desconociendo cual era su estado actual antes hasta llegar a París.


En la final de esta tarde, Beitia saltó sin problemas la primera marca de 1,82 metros superando a la segunda, la segunda marca de 1,87 metros. Posteriormente, la futura subcampeona de Europa en pista cubierta superaría las marcas de 1,92 metros y de 1,96 metros, ambas a la primera, al igual que la italiana di Martino mientras que la sueca Ebba Jungmark, logró hacerlo a la tercera.


Con el metal ya asegurado, sólo faltaba conocer el color de la medalla que sería finalmente de plata, al superar la atleta italiana la marca de 1,99, logrando la medalla de oro mientras que la plata fue para Beitia y el bronce para Jungmark, al no poder saltar dicha marca, acudiendo al número de intentonas necesitadas por ambas deportivas para superar el anterior registro (1 Beitia por 3 Jungmark) para desempatar.


Por su parte, el atleta español Manuel Olmedo ha logrado la cuarta medalla para España, la primera de oro, en la final de los 1500 metros masculino, con un tiempo de 3:41.03, en un apretado final en el que Olmedo superó al turco Koyuncu, medalla de plata.


En cuanto al resto de españoles presentes en esta final de 1500 metros masculina, Diego Ruiz sufrió los habituales tropezones y empujones y terminó la prueba en última posición mientras que Juan Carlos Higuero finalizó en sexto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario