ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 5 de marzo de 2011

KEITA NOQUEA A UN ROCOSO ZARAGOZA


No fue el día para las exquisiteces, no fue un partido para el recuerdo, tampoco fue el día para desplegar sobre el césped del Camp Nou a todo su potencial, reservando Guardiola a cuatro titulares habituales (Abidal, Busquets, Iniesta y Villa), fue el día eso sí, para cumplir, sacar los tres puntos del Camp Nou, afianzarse en el liderato liguero con 74 puntos, a diez del Real Madrid y pensar en el Arsenal (su rival en Champions), al que el Barça está obligado a ganar para no despedirse prematuramente de la máxima competición continental.


Los blaugranas dominaron el choque de principio, con claras ocasiones en las botas de Bojan, Pedro o Messi para haber liquidado el choque en los primeros cuarenta y cinco minutos pero la falta de puntería culé y sobre todo, la gran intervención del meta zaragocista, Toni Doblas, lo impidieron.


Los de la ciudad condal se encontraron en el día de hoy, con un rocoso conjunto maño que se encerró en su propio campo y desde allí, con dos líneas de cuatro hombres por detrás del balón, se dedicó a sacudirse el asedio azulgrana. Sólo Bertolo y Sinama fueron los únicos dos jugadores del equipo de Javier Aguirre, que convivieron más allá de la línea de mediocampo, gozando incluso en la segunda parte, de los claras ocasiones para haber empatado la contienda.


Al filo del descanso, llegaría el premio barcelonista, gracias a una gran internada por el costado derecho de Messi cuyo centro lo remachó en el segundo palo Keita, haciendo el (1-0), resultado con el que se llegaría al descanso y que a la postre, significaría la sentencia definitiva para los zaragozanos.


En la segunda mitad, la tónica fue similar a la del primer acto, con un Barcelona asediando el marco rival aunque sin practicar un fuerte ritmo y un fútbol de altos quilates como nos tiene acostumbrados. Sin duda, el partido del Arsenal rondaba en las cabezas de los jugadores como Xavi, Iniesta, Villa o Messi, siendo más conformistas y conservadores en el día de hoy, reservando fuerzas para la importantísima cita de Champions del próximo martes ante el cuadro londinense.


Lo más positivo del duelo de hoy fue sin lugar a dudas, el resultado final, que deja a los del Camp Nou en la primera posición con 71 puntos, a diez puntos del Real Madrid aunque eso sí, con un partido menos y toda la presión para los de Mou que mañana no pondrá contar en tierras cántabras con su gran estrella, Cristiano Ronaldo, lesionado para dos semanas en el último encuentro liguero ante el Málaga en el estadio Santiago Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario