
Si algún equipo podía asaltar el inexpugnable feudo teutón del Bayern Leverkusen, “Bay Arena”, donde los rojiblancos no habían perdido en esta Europa League (cuatro victorias y un empate), ese era el Villareal, uno de los conjuntos más en forma de la liga BBVA y visto lo acontecido en el día de ayer, de dicha Europa League.
El submarino amarillo de la mano de sus goleadores, Rossi y Nilmar, lograron arrancar un valioso triunfo de Leverkusen (2-3) con dos goles de Nilmar y otro de Rossi que dejan a los castellonenses con pie y medio en los cuartos de final de la segunda gran competición continental.
A pesar de todo, el cuadro de Garrido (mermado por las cuatro bajas en su once titular), sufrió el asedio de los pupilos de Heynckes, que fueron superiores al equipo español en la primera mitad, aprovechando las debilidades defensivas de los del Madrigal que debido a las ausencias por lesión de Ángel y Cicinho en defensa, tuvieron que recurrir a dos jugadores del filial, Catalá y Wakaso para recomponer la banda izquierda con el primero actuando de lateral zurdo mientras que el segundo fue un improvisado extremo izquierdo, acompañando al trivote mediocampista (Marchena-Bruno-Borja Valero) plantado por Garrido para frenar el empuje germano en este primer acto.
En el minuto 31’, el lateral izquierdo Kadlec aprovechó un desajuste defensivo del cuadro amarillo para batir a Diego López con un potente zurdazo con la pierna izquierda (1-0).
La reacción visitante no tardaría en llegar, y en el minuto 42’, Rossi aprovecha la primera gran ocasión que tuvo en sus botas, para igualar la contienda (1-1), definiendo un claro mano a mano ante Adler.
El propio delantero italiano, gozó de dos ocasiones más cuando el primer tiempo espiraba, para haber puesto por delante a los suyos pero esta vez, sus remates no encontraron su objetivo.
En la segunda mitad, el Leverkusen recurrió a Kiessling, su máximo artillero, para intentar volver a ponerse por delante. Garrido copió la estrategia de su homólogo, Jupp Heynckes, en el banquillo y dio entrada a Nilmar por un cansado Rossi que en el minuto 70’, pondría al Villareal por delante, aprovechando un robo de balón al central Reinartz que el “killer brasileño” transformó en el (1-2).
A pesar del “mazazo”, los rojinegros no bajaron los brazos y reaccionaron al instante, con un tanto de Castro que aprovechó un nuevo desajuste defensivo de los castellonenses para batir a Diego López (2-2).
Con el empate a dos y un inmejorable resultado para los españoles, Nilmar puso la rúbrica a un sensacional segundo tiempo, firmando un doblete en el “Bay Arena”, logrando batir en el descuento (2-3) al meta Adler tras aprovechar un sensacional pase entre líneas de Santi Cazorla que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada a favor de los de Garrido que de esta manera, rompe el “fortín” germano e indirectamente vengan la decepción europea sufrida por otro equipo del levante español, Valencia, a manos de un conjunto alemán, el Schalke 04, donde militan los españoles, Jurado, Escudero y Raúl González, que eliminó de la Champions League el pasado miércoles a los de Unai Emery por (3-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario