
El Athletic de Bilbao ha logrado un empate "in extremis" en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (2-2), arañando dos puntos que le permiten seguir en la pugna por la quinta plaza del campeonato (es sexto con 42 puntos, uno menos que el Español), dejando al Getafe de Míchel, con la "miel en las labios", en un encuentro cargado de tensión, por las declaraciones previas de Muniain", donde los azulones fueorn superiores y merecieron la victoria final, una victoria que no llegaría finalmente, gracias a un cabezado del meta Iraioz a la salida de un córner que fue remachado en la línea de gol por el ex jugador del Lemona, Urko Vera.
El verdadero protagonista del encuentro, al margen de Muniain, fue Manu del Moral, logrando tres goles ( dos en el marco rival y uno en propia puerta) asumiendo su cuota de protagonismo, tirando de galones tras las bajas por lesión de los dos delanteros del equipo, Miku y Colunga.
A pesar del dominio local, las mejores ocasiones del primer tiempo cayeron del lado del Athletic, especialmente, del controvertido Muniain que pudo batir a Codina, en dos remates con su pierna izquierda que detuvo un seguro Codina, en la primera media hora de partido.
Sólo un remate lejano de Parejo fue la ocasión más peligrosa de un Getafe que a pesar de tener el balón y el dominio del encuentro, sus llegadas con peligro al área de Gorka Iraizoz fueron escasas.
En la segunda mitad, sería Manu el que abriera el marcador en el 57', en una gran jugada de Albín que remachó en boca de gol, con Gorka en el suelo y ya batido, tras el primer remate del argentino, el propio del Moral a la red (1-0).
La reacción de los pupilos de Caparrós no se hizo esperar, y en una jugada desgraciada para el Getafe, un mal despeje de Manu del Moral, tras un remate de David López, se coló en las mallas madrileñas (1-1).
El gol no amilanó al Getafe que siguió dominando a su rival y confiando en el triunfo final. Así, Manu del Moral se desquitaría de su error anterior, con un extraordinario "golazo" con su pierna izquierda, tras soltar un extraordinario "latigazo" que se coló en la escuadra derecha del meta bilbaino (2-1).
Con el partido agonizando, el Athletic de Bilbao dispuso de una última ocasión en un saque de esquina botado por David López al que acudió a rematar todo el equipo, incluido el meta Iraizoz, emilando a su homólogo Aranzubia, portero del Deportivo de la Coruña que semanas atrás, empataría en el descuento, también de cabeza, salvando dos puntos para los deportivistas en su duelo contra el Almería que terminó con idéntico marcador al de ayer (2-2). Así, el remate de Iraioz, lo remachó en boca de gol, cuando el balón ya se colaba en las mallas de Codina, Urko Vera, estableciendo el definitivo (2-2), logrando un "punto de oro" para el Athletic y compartiendo su cuota de gloria con su compañero Iraioz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario