ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

UNDÉCIMA VICTORIA MADRIDISTA EN LA CAJA MÁGICA


El Real Madrid de baloncesto sigue inexpuganable en el recinto madrileño de la Caja Mágica con 11 victorias en ACB en 11 encuentros y seis en Euroliga, derrotando esta tarde al Bilbao Bizkaia por (76-72), liderados por un sensacioanl Prigioni, el mejor de los blancos con 14 puntos y auxiliados por Mirotic, el "jugador de moda" de este Real Madrid que sumó 13 puntos y por un activo Carlos Suárez (8 puntos y 7 rebotes) decisivo en este último aspecto, sobre la pintura.


Por su parte, el mejor de los bilbainos fue Vasileiadis con 16 puntos destacando Jackson en el aspecto reboteador con 8 capturas.


El arranque de los blancos fue espectacular, con un parcial de (13-4) que obligó al entrenador del Bizkaia, Katsikaris, a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el Madrid liderado por Llull (9 puntos) seguía aplastando a los visitantes, logrando establecer la máxima renta por encima de los diez puntos (19-7). Sin embargo, cuando más apretaban los de la Caja Mágica, Bilbao Bizkaia logró maquillar el resultado al término del primer cuarto (21-14), con la entrada de Vasileiadis y de Jackson, oxigenando a su equipo y complicando a la defensa madridista bajo los aros.


En el segundo cuarto, la conexión Warren (10 puntos)-Vasileiadis (16 puntos) fue esencial para meter a su equipo en el partido (24-23) tras un parcial de (0-7) en los tres primeros minutos de partido. Sin embargo, un nuevo arreón de los madridistas permitió a los de Messina marcharse por delante al descanso (36-32), siendo esencial el trabajo de Carlos de Suárez en el rebote.


En la reanudación, el trabajo interior de Tomic (10 puntos) fue decisivo para volver a distanciar a su equipo en el marcador (48-40), a lo que se añadió el juego exterior de Prigioni que con dos triples consecutivos aumentó la ventaja a los nueve puntos (52-41), a dos minutos para la conclusión de un tercer cuarto que concluiría con (58-52) para los del paseo de la castellana.


En el último cuarto, el mal planteamiento defensivo de Katsikaris (defensa zonal), incentivó la sangría anotadora de los merengues siendo Carlos Suárez en el rebote y de nuevo Mirotic en los lanzamientos a canasta, fundamentales para liquidar al equipo vizcaino por (76-72), logrando la 11ª victoria consecutiva en la Caja Mágica en lo que llevamos de temporada, un verdadero "fortín madridista" que deja al Real Madrid como líder con 17 puntos, a la espera del Power Electronics Valencia-Regal Barcelona (domingo, 12:30) y antes del parón liguero por la llegada de la Copa "Madrid 2011", una Copa del Rey donde Real Madrid y Barcelona son los grandes favoritos, condenados a enfrentarse para decidir el primer título de la temporada, tal y como ocurriese la pasada campaña en Bilbao, en un duelo que terminó con el triunfo azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario